Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Duda sobro conexion a BD

Estas en el tema de Duda sobro conexion a BD en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un proyecto de la uni para crear la BD para un video juego en Oracle y uno de las cosas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2015, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda sobro conexion a BD

Hola a todos,

Tengo un proyecto de la uni para crear la BD para un video juego en Oracle y uno de las cosas que me piden es:

"El esquema donde se almacenara la BD, no puede crear sesión y conectarse a la instancia de Oracle, debido que solo se podrán conectar los usuarios que posean los roles ya anteriormente definidos"

Los roles son Programador, ABD y Tester.

Por favor, me podrian decir como se hace esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobro conexion a BD

Lo que entiendo y haría Yo es algo como esto:

Supongamos que el esquema se llama VIDEOJUEGO. Este esquema tiene sus propios objetos (tablas, vistas, procedimientos, etc) y es el esquema principal con el que se va a trabajar. Entonces se deben validar dos cosas:
1. Que tenga los permisos necesarios sobre todos sus objetos (select, insert, update, delete, create...)
2. Que se encuentra bloqueado (ALTER USER VIDEOJUEGO ACCOUNT LOCK) para evitar que creen una sesión con éste.

Después de eso te creas los diferentes roles que te suministraron: PROGRAMADOR, ABD, TESTER y a cada uno de estos roles le das los GRANTS/privilegios necesarios sobre los objetos del esquema VIDEOJUEGO.

Luego creas los usuarios (por ejemplo pepito.perez), le asignas el rol adecuado y listo.

Cómo debe hacer por ejemplo pepito.perez para hacer una consulta sabiendo que no es el dueño del objeto y que el usuario propietario se encuentra bloqueado? Haciendo algo que se llama cualificar sentencias.

Ejemplo:
Pepito Pérez es un programador, está generando una modificación al juego y es necesario verificar si la tabla CONFIGURACION tiene seteado el valor IP 192.168.0.1 por decir algo. La consulta entonces quedaría así.

Conectado como pepito.perez:

SELECT
IP
FROM
VIDEOJUEGO.CONFIGURACION;

Observa que después del FROM está el nombre del Propietario seguido del punto y el nombre de la tabla (eso es cualificar)

Espero haberte servido de ayuda

Etiquetas: bd, conexion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.