Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Duda usando DataPump

Estas en el tema de Duda usando DataPump en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos dias, Quiero comentaros una duda que me ha surgido haciendo una importacion en Oracle 11 haciendo uso del datapump. La duda es la siguiente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 01:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Duda usando DataPump

Buenos dias,

Quiero comentaros una duda que me ha surgido haciendo una importacion en Oracle 11 haciendo uso del datapump.

La duda es la siguiente. Este fin de semana se ha hecho una exportacion/importacion de una serie de esquemas de una base de datos de PRO a un entorno de Pruebas. El problema es que las tablas no son iguales en ambos entornos, en relacion a los permisos. Por ejemplo, en la de prueba, hay usuarios que tienen todos los privilegios sobre todas las tablas, mientras en la de PRO unicamente tiene permiso de select. Construyendo el parfile para dejarlo automatizado, introduje en la clausula EXCLUDE los grant, y en la clausula TABLE_EXISTS_ACTION le puse replace. Antes de realizar la importacion, genero un script que me trunca todas las tablas que deseo¿Que paso con esto? Que perdi todos los permisos de las tablas. No se si se debe a que son incompatibles el EXCLUDE de los grants de PRO con la clausula replace, ya que me imagino que me reemplazara completamente toda la tabla y si va por la clausula del EXCLUDE me excluye los grants. No se si lo adecuado es poner la clausula APPEND para asi no perder los permisos sobre las tablas del entorno de Pruebas.

¿Que me decis?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 03:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda usando DataPump

Bueno, ya mas o menos creo que he conseguido averiguar el porque, y no me habia dado cuenta de la maravillosa clausula del IMPDP llamada content.

Por lo que veo es bueno usar content=DATA_ONLY si quieres unicamente exportar datos entre entornos de base de datos. Ademas te permite con el exclude o include incluir o exlucir las tablas que quieras que se traspasen.

Ahora voy a rizar un poco mas el rizo. Si yo aparte quiero que me traspasen las secuencias de un entorno a otro pero sin que me añada los permisos de dichas secuencias, he probado con la clausula CONTENT=metadata_only, poniendo en el include=sequence, pero veo que a parte de pasarme las secuencias (perfect), me pasa tambien los permisos de la base de datos que no quiero que se pasen, ya que en un lado y en otro los privilegios y los usuaruios son diferentes.

¿Que me decis al resopecto? Alguna forma de solventar esto? Muchas gracias

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.