Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ejecutar script

Estas en el tema de Ejecutar script en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola amigos , soy nuevo en el mundo oracle 10g y tengo unas pequeñas dudas , ahi van : 1.- Cuando quiero cerrar la sesion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 02:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Ejecutar script

Hola amigos , soy nuevo en el mundo oracle 10g y tengo unas pequeñas dudas , ahi van :

1.- Cuando quiero cerrar la sesion desde el enterprise manager , me pide datos sobre el usuario del sistema operativo y son datos que desconozco. Por tanto me quedo colgado y no se como cerrar . Lo intento desde el SQL*plus shutdown abort y me quedo colgado de nuevo . Alguien que me pueda ayudar .

2.- En que carpeta debo guardar el script para poder ejecutarlo desde SQL*plus

3. Como desistalar oracle 10g .

Gracias por todo y un saludo .Ciao
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 03:33
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Ejecutar script

1. Cerrar la sesión significa desconectar el usuario de la base de datos, si estás utilizando el Enterprise Manager Java Console, con cerrar la aplicación es suficiente. Si estás utilizando el Enterprise Manager Web, hay un link que dice Logout. El comando shutdown abort se utiliza para detener la instancia, que por otro lado, solo se usa en casos extremos, el más común es shutdown immediate.

2. En ninguna en particular, solo tienes que anteponer el @ al path absoluto del script, por ejemplo

Código:
oracle@10G> @c:\temp\1.sql
oracle@10G> select * from dual;

D
-
X
Si estás en entornos *NIX puedes configurar la variable ORACLE_PATH para invocar a los scripts directamente.

3. Con el Universal Installer de Oracle tienes la opción de desinstalar parte o la totalidad del software.

Por ultimo, te dejo este link, que todos deberían leer antes de empezar a trabajar con Oracle http://download.oracle.com/docs/cd/B...b14196/toc.htm

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar script

Gracias por responder tan rapido .

Pero aun me quedan unas pequeñas dudas . En el enterprise manager web , cuando doy a cerrar o logout me lanza a otra pagina y me pide confirmar el username y passw del usuario administrador del SO , y debajo el username y passw del usuario activo en oracle (system,hr,yomiso,..) Y es hay donde me quedo parado, no se el username y passw del usuario administrador del SO .

Todo esto viene porque cuando no puedo cerrar la sesion de EMWeb , le doy a desconexion y luego intento volver a conectarme con el mismo unsuario y no me deja , entonces esto lo asocio a que cierro mal la sesion , a no ser que alguien me diga lo contrario .
Bueno, espero haberme explicado .
Aun asi muchas gracias por responder , un saludo y a cuidarse .

PD: Gracias por lo del script .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.