Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ejercicio Consulta universidad

Estas en el tema de Ejercicio Consulta universidad en el foro de Oracle en Foros del Web. Muy buenas, Necesito un poco de ayuda para hacer una consulta: Tengo 2 tablas un "equipamiento_movil" y "rEM" con los siguentes atributos equipamiento_movil ********* rEM ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 136
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Ejercicio Consulta universidad

Muy buenas,

Necesito un poco de ayuda para hacer una consulta:

Tengo 2 tablas un "equipamiento_movil" y "rEM" con los siguentes atributos

equipamiento_movil*********rEM

Codigo----------------->Codigo
Numero de elementos*******Numero Reserva
Nombre **********************Data inicial
Tipo*************************Data final


Estas 2 tablas estan interrelacionadas con el atributo codigo.

Me piden: Queremos saber que elementos moviles hay disponibles y el numero de elementos disponibles en unas fechas concretas.

Como puedo mostrar los elementos que me quedan? Es decir si tengo una reserva del codigo 1 y en total tengo 5 me tiene que mostrar 4.

Alguna ayuditaaaa....

Saludos

Última edición por Macas; 15/11/2012 a las 16:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 136
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio Consulta universidad

Este es otro ejercicio, el otro ya lo he solucionado
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 11:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio Consulta universidad

Hola Macas.

Te recomendaría que primero crees las 2 'selects' por separado y luego las unas con el 'where' a través del 'código'
y si te atreves a mas, luego las mezclas con un 'left join' que es una forma más elegante.

En cuanto a la cantidad puedes restar o sumar al respecto en cada columna de la 'select' final.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 136
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio Consulta universidad

A ver, de momento me he creado otro atributo en la tabla reserva_tequiposmoviles que nos indica el numero de elementos que hay reservados pero esto sera para luego.
Voy poco a poco, primero me creo una pequeña consulta que me muestre los equipos los cuales el nuemero de elementos sea mayor que 0.

SELECT Distinct em.nom
FROM equipmobil EM
WHERE em.nombreelements >0;

La idea ahora es hacer un join entre EuiposMoviles = reserva_tequiposmoviles y que a la tabla de equipmovil se les reste el numero de elementos si en una fecha concreta esta reservado un numero de equipos moviles.

La idea es que según la fecha, la cantidad de elementos a mostrar sera diferente, siempre y cuando este valor sera mayor que 0.

Es que no se como hacerlo

Etiquetas: ejercicio, select, sql, tabla, universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.