Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Empezando a crear cadena de conexión desde ASP.NET para conectar a BD Oracle

Estas en el tema de Empezando a crear cadena de conexión desde ASP.NET para conectar a BD Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola. Después de instalar Oracle en Windows 7 (algo que no ha estado exento de problemas), y comprobar que funciona, me dispongo por fin a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 20:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Empezando a crear cadena de conexión desde ASP.NET para conectar a BD Oracle

Hola. Después de instalar Oracle en Windows 7 (algo que no ha estado exento de problemas), y comprobar que funciona, me dispongo por fin a crear las cadenas de conexión.

Preguntaré algo muy básico:

estoy creando la cadena de conexión, e independientemente de cómo lo haga (con OLEDB, OracleClient... acepto sugerencias a este respecto), tengo las dudas:

-¿Cómo sé cuál es el nombre de mi base de datos?
-¿Cómo sé la dirección IP del servidor? En principio es local, así que supongo que poniendo 127.0.0.1 funcionará.

Por último, si alguien me pudiera poner un ejemplo de cadena de conexión (especificando si es OLEDB o qué es) se lo agradecería muchísimo.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 20:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Empezando a crear cadena de conexión desde ASP.NET para conectar a BD Orac

Bueno el nombre de la BD ya sé obtenerlo, y la IP supongo que es la que dije.

Mi duda ahora es: ¿instalo oracleclient? ¿Con oledb me ahorraré tener que instalar nada y será más "universal"? ¿Hso odbc? ¿Mejor otro método?

Y sobre todo: ¿alguien puede pasarme un código de ejemplo? Uno que incluya de principio a fin los pasos para una consulta sql.

Última edición por un_tio; 15/12/2010 a las 21:04

Etiquetas: bd, empezando, cadenas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.