Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

enlazar tablas

Estas en el tema de enlazar tablas en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos! soy nuevo en el foro, me he visto obligado por un problema que me ha surgido trabajando con Oracle. El caso es que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 05:38
Avatar de Lokus  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta enlazar tablas

Saludos! soy nuevo en el foro, me he visto obligado por un problema que me ha surgido trabajando con Oracle. El caso es que tengo que crear una tabla llamada Res donde la clave primaria es la especie y el numero de control, y el problema esta en el atributo padre y madre, ya que ambos son clave foranea a la misma tabla pero con el inconveniente de que solo tienen que enlazar con el atributo numero de control. Como seria la sentencia? alguien me puede ayudar? Gracias de todas formas
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 03:02
Avatar de Lokus  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
joder! vaya exito, muchas gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 01:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 87
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver tienes una tabla Res, con clave primaria NroControl y Especie. A que te refieres con lo de atributo padre y madre? Que quieres hacer una select?
Si solo enlaza por el nroControl tendras que hacer el join solo por ese campo, pero es que no lo he entendido muy bien...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 17:36
Avatar de Lokus  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
No, lo que quiero no es hacer un select, sino la sentencia create table correspondiente, seria:
CONSTRAINT Clave_Foranea FOREIGN KEY PADRE REFERENCES RES(NRO_CTROL),

El problema es que no me deja porque tengo un atributo que se llama padre, que es el nro_control del padre del animal(RES) y sin embargo la clave primaria es nro_ctrol y especie, esto es intocable ya que me lo dan en el enunciado.

No se si me he explicado mejor, de todas formas gracias por responder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.