Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

Estas en el tema de enviar correo desde oracle con UTL_SMTP en el foro de Oracle en Foros del Web. Tengo una rutina para enviar correos desde oracle, y funciona correctamente, solo que no puedo enviar correos a diferentes dominios, por ejemplo mi servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 15:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

Tengo una rutina para enviar correos desde oracle, y funciona correctamente, solo que no puedo enviar correos a diferentes dominios, por ejemplo mi servidor de correos es Miserver.correos.com.mx y envía los correos a [email protected], pero al momento en que le cambio el dominio ya no manda nada y solo me muestra la siguiente excepción:

ORA-29279: SMTP permanent error: 554 5.7.1 <[email protected]>: Relay access denied

Qué puedo hacer?? ayuda por favor, me es muy urgente,
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 16:02
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

Hola,

Nada que hacer desde el lado de Oracle, el Relay se habilita o no en el servidor de correo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 12:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

No creo que sea eso, ya que tengo una rutina similar en java para el envío de correos, utilizo el mismo servidor y si me envía los correos a todos lados, por ejemplo, a yahoo y a hotmail.

qué puedo hacer??
tengo que configurar algo mas o qué onda??
Please, ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:53
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

Hola,

El Relay es la capacidad de un servidor de correo para enviar a, o enviar desde cuentas con dominios diferentes al que fue configurado, si tienes otro proceso en java que funciona bien con el mismo servidor de correo, valida las cuentas del FROM y TO del mail.

Si bien el error te lo devuelve Oracle, no es ahi donde se esta generando, el error es la respuesta del servidor de correo al intento de envio de un mail.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 15:44
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

creo que mas bien el error va por como esta mandando ese mail, seguramente algun header esta mal.

te recomiendo cheques este enlace, tienen un paquete (no estandar de oracle) para manejo de mails desde oracle

http://www.myoracleportal.com/index.php

en lo personal no lo he probado pero si el "ftp_interfase" como lo llaman y funciona

http://www.blogzote.com/2007/03/15/oracle-utl_ftp/
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

Me paso algo similar y era porque el servidor del antivirus estaba bloqueando el relay.

Deben indicarle al servidor de antivirus el puerto para el relay
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: enviar correo desde oracle con UTL_SMTP

Hola, Has podido resolver ese error, porque ahora me da a mi.
ORA-29279: SMTP PERMANENT error: 503 5.0.0 Need MAIL command

como has hecho?
atte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.