Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

[SOLUCIONADO] Error ora 12505

Estas en el tema de Error ora 12505 en el foro de Oracle en Foros del Web. Muy buenas gente! a ver, he descargado el Oracle 11g XE de la web oficial, así como el JDK 1.7 y sql developer. el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2013, 10:44
jcd
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 77
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Error ora 12505

Muy buenas gente!

a ver, he descargado el Oracle 11g XE de la web oficial, así como el JDK 1.7 y sql developer.
el problema es que , cuando intento realizar una nueva conexión me sale este error.

ORA-12505, TNS:listener does not currently know of SID given
in connect descriptor
The Connection descriptor used by the client was:
localhost:1521:ORAK

he estado informandome y he leido cosas como levantar la base de datos, he intentando hacerlo desde sql plus pero cuando lo arranco me pide contraseña y nombre de usuario, eso nunca me lo habían pedido durante la instalación así que estoy probando , según he leído, con :
SCOTT
TIGER
pero me dice que la cuenta esta locked.

me gustaría poder solucionar esto para empezar a aprender pl/sql usando sql developer.

Agradaceria mucho que me ayudasen, y ,si pueden ser explícitos mejor porque no se nada de oracle .

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2013, 13:48
jcd
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 77
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error ora 12505

ya lo he solucionado

1) sql developer no soporta 64 bits JDK luego hay que descargar , en dicho caso, 32 bit jdk windows x86

2) he desinstalado oracle, y lo he vuelto a instalar, el último paso es gestionar contraseñas, por defecto, oracle desbloquea algunos usuarios , sys,system y ect, donde pone SCOTT darle a desbloquear y establecer una contraseña.
y luego usamos Scott para iniciar.

y luego ya con el enterprise se van añadiendo usuarios.

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.