Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Error En Oracle

Estas en el tema de Error En Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola tengo un error por el cual no puedo acceder a oracle desde mi sistema de php me aparece este error: Warning: ocilogon(): _oci_open_server: ORA-12514: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Error En Oracle

Hola tengo un error por el cual no puedo acceder a oracle desde mi sistema de php me aparece este error:

Warning: ocilogon(): _oci_open_server: ORA-12514: TNS:el listener no ha podido resolver el SERVICE_NAME del descriptor de conexión in c:\appserv\www\site\sistemas\empleadosmes_oracle\a cceso\sr.php on line 11

y ya revise el TNS y lo tengo correcto!!!! hago ping al TNS y me dice acceso correcto asi que no creoq ue se la conexion a oracle, cambie los archivos y los enrute en extension_dir en php.ini para indicarles donde se encuentran las librerias....y nada reinicie!!! nada
si alguien sabe ese error!!!!

ME MANDARON PARA ACA
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 09:54
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
En la computadora donde estas probando esto, busca dentro del directorio donde instalaste el cliente de oracle una carpeta que se llama BIN(en mi caso es c:oracle\orant81\bin), dentro de ella existe un ejecutable TNSPING cuando lo encuentres haz lo siguiente:


c:oracle\orant81\bin\tnsping nombre_servicio

En donde nombre_servicio es el nombre de servicio, instancia o SID al que te estas tratando de conectar.

Si al ejecutar lo anterior, te devuelve algun error, es porque no haz configurado bien la conexión hacia tu servidor donde esta la base de datos oracle.

Si conecta bien, entonces es posible que el error este en el código.

Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.