Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Error oracle ORA-00947

Estas en el tema de Error oracle ORA-00947 en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola Estoy trabando con java y sql 8i y he creado la siguiente tabla: statement.executeUpdate("CREATE TABLE DATOSREF(iddatosref varchar2(100), idlistadatos varchar2(100), href varchar2(100) NOT NULL, texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 13:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Error oracle ORA-00947

Hola
Estoy trabando con java y sql 8i y he creado la siguiente tabla:

statement.executeUpdate("CREATE TABLE DATOSREF(iddatosref varchar2(100), idlistadatos varchar2(100), href varchar2(100) NOT NULL, texto varchar2(100) NOT NULL, CONSTRAINT PK1_ID_DATOSREF PRIMARY KEY(iddatosref), CONSTRAINT FK1_ID_LISTADATOS FOREIGN KEY(idlistadatos) REFERENCES LISTADATOS(idlistadatos))");

y ahora tengo que insertar los datos que provienen de un documento xml y lo hago de la siguiente forma:

for(int nr=1;nr<=mde.numraiz; nr++){
for(int nh=1;nh<=mde.numhijo; nh++){
int m=0;
String insertardr = " INSERT INTO DATOSREF VALUES" + "('" + nh + "," + nr + "," + mde.textoatrhijo[nh][m+1] + "," + mde.textoatrhijo[nh][m+2] + "')";
statement.executeUpdate(insertardr);
System.out.println(insertardr);
}
}

donde nh y nr es un numero y textoatrhijo[nh][m+1] y textoatrhijo[nh][m+2] es texto que seria el href y texto respectivamente de la tabla creada.
Y al compilar me da el siguiente error:

ORA-00947: no hay suficientes valores

Y yo encuentro la forma de solucionarlo, porque si la tabla tiene 4 valores e inserto 4 valores, no deberia dar problemas al insertar pero los da.
Alguien me podria decir como lo puedo solucionar. Muchas gracias de antemano.
Mari
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 12:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Error oracle ORA-00947

Oracle <> SQL Server
...Viene de SQL Server
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 08:24
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Error oracle ORA-00947

Lee aqui, haz abierto 2 posts con lo mismo:
http://www.forosdelweb.com/f100/error-oracle-ora-00947-a-463969/
Para mi es la comilla simple que abres al inicio del parentesis en el VALUES y lo cierras al final, es como lo estuviera tomando como un solo caracter, y por ende un solo campo.
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 11:02
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Error oracle ORA-00947

ORA-00947: no hay suficientes valores

es claro que el error viene de oracle ( para el que decia que era de sql server ) y el error hace referencia a que estas tratatando de insertar en una tabla sin especificar todos los valores, checa los campos que tiene la tabla, al no estar especificando los campos a los que quieres insertar en:

insert into tabla (campo1, campo2, campo3,...) values ( ... )

tienes que hacer el insert con todos los campos de la tabla
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.