Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Errores de conexion de SQL Plus con Oracle

Estas en el tema de Errores de conexion de SQL Plus con Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Que tal, tengo el siguiente problema: uso Oracle 8i cuando entro con SQL Plus, y solo le pongo el user y password, no me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 85
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Exclamación Errores de conexion de SQL Plus con Oracle

Que tal, tengo el siguiente problema:
uso Oracle 8i
cuando entro con SQL Plus, y solo le pongo el user y password, no me da ningun problema.... pero si le pongo tamben el nombre de la base de datos (ORAITP) me marca un error: ORA-12571: TNS:packet writer failure

el mismo problema me lo da cuando intento conectarme desde el sql plus que instala el Oracle Developer, form builder, report builder y todos los paquetes de developer.......

alguien podria decirme porque es esto, y como se puede resolver?
ya intente instalar el oracle en otra maquina, y me da el mismo problema....

y no puedo reinstalar las computadoras por la informacion y configuraciones que tienen..... gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:43
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Espero que esta página te ayude

http://www.cryer.co.uk/brian/oracle/ORA12571.htm
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 85
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
ya habia visto esa pagina, y no me ayudo en nada, incluse busque en varios foros, pero ninguna respuesta me ha ayudado... por eso recurro a ustedes y sus conocimientos. se me hace muy raro el error, y que no conecte cuando le pongo el nombre de la base, y cuando no se lo pongo, que conecte sin mayor problema......
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 18:11
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
hay un archivo, tsnames.ora donde está el nombre del servicio. Yo tuve un error similar al conectarme desde el Forms Builder
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 16:50
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
El principal problema de este ocurre por dos motivos

1- Tienes dos bases de datos instaladas y en el path al realizar un tnsping del tnsnames que esta en la primera no existe el nombre de la base de datos

2- Las variables de entorno del Oracle no estan bien definidas o el tnsnames esta mal resuelto la sintaxis. verifica el Tnsnames haciendo tnsping directamente en el directorio networt donde se encuenta, si ahi te resuelve comenta el apartado "sqlnet.authentication_services" del sqlnet.ora
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.