Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Experiencia BBDD Multidimensional

Estas en el tema de Experiencia BBDD Multidimensional en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, tenemos que diseñar una BBDD en estrella (Oracle) y posteriormente crear una herramienta a medida tipo OLAP. Las mayores dudas que tengo es sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Experiencia BBDD Multidimensional

Buenas,

tenemos que diseñar una BBDD en estrella (Oracle) y posteriormente crear una herramienta a medida tipo OLAP.
Las mayores dudas que tengo es sobre la organización de los datos ya que el sistema que me da los datos, tiene unas 25-30 dimensiones de las cuales, todas pueden cruzar por todas en la aplicación OLAP. Este es el motivo de la complejidad. El usuario va a poder seleccionar cualquier variable y va a poder cruzarla con la o las que quiera.

Lo más sencillo sería crear un modelo tipo estrella clásico, pero no me puedo permitir ralentizar tanto la salida por pantalla en caso de consultas muy complicadas.
Por otro lado creo que es prácticamente imposible tener todas las variables cruzadas con todas las variables y agrupadas de todas las maneras de tal forma que no haya que calcular nada.

Agradecería experiencias e ideas de personas que hayan emprendido proyectos similares.

Muchas gracias y un saludo.
Dulce.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.