Select * from (select rownum as NombreColumna, f.* from comentarios f ) where NombreColumna>1 and NombreColumna<=10;
agradeceria su ayuda....... gracias
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2006
|
explicar codigo
Select * from (select rownum as NombreColumna, f.* from comentarios f ) where NombreColumna>1 and NombreColumna<=10; agradeceria su ayuda....... gracias |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Re: explicar codigo
pues a lo que no le entiendo es en el pedaso de codigo donde dice
f.* from comentarios f que es lo que se hace con el f.* a ese pedaso es el que no le entiendo. espero y me entiendas lo que te quise decir y me puedas ayudar gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2004
|
El * selecciona TODAS las columnas de una tabla, la f es un alias que se le ha dado a la tabla
Código:
es lo mismo que Select * from TABLA
Código:
Y con ROWNUM < valor puedes limitar el número de filas que devolverá la query, UN EJEMPLO: si quieres los 10 valores más baratos (por poner ejemplo), la query de dentro debería tener ORDER by precio, para que al coger sólo 10 coja los de precio menorSelect T.* from TABLA T |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2005
|
Hola,
Esa consulta habría funcionado perfectamente si pones solo select * from tabla t el hecho de utilizar un alias (t) y luego poner t.* puede parecer un poco absurdo o innecesario, pero es sumamente útil en muchos casos. Imagina que haces una consulta que cruza 5 tablas. select * from tabla1 t1, tabla2 t2, tabla3 t2, tabla4 t4, tabla5 t5 where ...... Esta select te devolvería TODOS los campos de las 5 tablas, pero podrías necesitar hacer la misma select solo mostrando los campos de la primera y la última tabla. " select t1.*, t5.* from ....." te ahorraría el trabajo de escribir todos y cada uno de los campos de estas dos tablas, pero lo más importante a mi juicio es que queda mucho más claro y evitas errores tontos como poner el alias de una tabla que no corresponde. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hola pues ya con estas explicaciones ya me quedo muy claro lo que hace la consulta y que es lo que se hace con f.* from comentarios f.
muchas gracias por su ayuda de verdad me fue de gran utilidad. gracias |
|
|
|