Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Fecha de expiracion del pass de un usuario

Estas en el tema de Fecha de expiracion del pass de un usuario en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola gente, Se me ha prsentado el siguiente conflicto. De vez en cuando, cuando se accede a la base de datos con usuarios determinados, salta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Fecha de expiracion del pass de un usuario

Hola gente,

Se me ha prsentado el siguiente conflicto. De vez en cuando, cuando se accede a la base de datos con usuarios determinados, salta el error de que el password va a caducar en x dias.

Estoy viendo en la tabla de "dba_users" que los usuarios en cuestion tienen el estado de la cuenta como "expired (grace)". Entiendo que esto es porque esta en periodo de gracia hasta que llegue le dia que expire.

Estos usuarios estan bajo el perfil "DEFAULT" que crea el propio oracle, y veo que efectivamente tiene el parametro "password_life_time" a 180.

Mi pregunta es...¿como hago para cambiar esto? ¿Para configurar pro ejemplo que esos usuarios no tengan una fecha limite de expiracion? ¿O como hago para regenerar una nueva fecha de expiracion, y poder cambiar el estado de la del usuario a OPEN y que dejan de salir esos mensajes de advertencia¿?

He intentado cambiar el perfil "DEFAULT" cambiando el parametro password_life_time y ponerlo a UNLIMITED, pero no me coje esos cambios los uusuarios, ya que is hago una consulta sobre dba_users, veo que el campo " expiry_date" sigue teniendo valor, y lo que intento es que ese campo no tenga valor, y que sea ilimitado.

¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:40
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Fecha de expiracion del pass de un usuario

Ok verifica tus cambios aquí:


select * from dba_profiles


saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:43
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Fecha de expiracion del pass de un usuario

A mi me lo modifico,


Código:
SQL> alter profile default LIMIT
  2  PASSWORD_LIFE_TIME UNLIMITED;

Perfil modificado.
Como te dije antes esos cambios lo vas a ver en la dba_profiles.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Fecha de expiracion del pass de un usuario

Efectivamente, eso fue lo primero que hice, cambiar ese parametro, y veia que el cambio lo habia cogido en dba_profiles, pero esos usuarios aun seguian con el estado de EXPIRED(GRACE) y con valor en el campo de expiry_date del dba_users. No se si el cambio del perfil lo recoje automaticamente el usuario asociado o tengo que realizar algo mas.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 07:27
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Fecha de expiracion del pass de un usuario

Ok los que estan bloqueados desbloquealos, los que estan en expire cambiales el password.


ALTER USER usuario IDENTIFIED BY VALUES 'clave'

Como es cosa de cada usuario, tambien espera a que ellos cambien el password y listo no lo tendran que volver a hacer.


Una vez que las tareas(cambio de pass, desblouqueo) pendientes esten realizadas, el va a tomar el profile y vas a ver los cambios.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 07:35
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Fecha de expiracion del pass de un usuario

Uy se me olvido, cuidado con el by values que de esa forma no te lo encripta.

Saludos.

Etiquetas: expiracion, pass, fechas, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.