Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

formacion

Estas en el tema de formacion en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola todos! Estoy buscando curro y tengo una entrevista para un trabajo de un proyecto con Oracle!! Nunca programe en SQL y tengo algunos dias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
formacion

Hola todos!
Estoy buscando curro y tengo una entrevista para un trabajo de un proyecto con Oracle!! Nunca programe en SQL y tengo algunos dias para formarme.
Si teneis algunas idea para encaminarme!! necesito este curro!!
Gracias por su ayuda
Seb
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 10:00
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: formacion

Hola,

Base de datos 10g Express, facil de instalar http://www.oracle.com/technology/sof.../xe/index.html

SQL Developer como herramienta de desarrollo http://www.oracle.com/technology/sof...sql/index.html

Y manuales en internet hay de sobra, yo siempre recomiendo la documentacion oficial http://www.oracle.com/pls/db102/homepage

Saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 13:21
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: formacion

a menos que la oferta laboral explicitamente indique "conocimientos basicos de oracle" "sin experiencia" o algo por el estilo mi comentario no aplica

pero es que no entiendo como se puede participar en un proyecto sin conocer las herramientas, eso de "tengo unos dias para formarme" no se si me causa gracia o enfado

normalmente cuando se acude a entrevista lo minimo que te puede pasar es que te pregunten tu experiencia, en ese caso que se diria? "del lunes para aca"? y en el peor pasarias por una serie de examenes.

aunque he conocido personas que si lo han hecho, asumiendo que "es igual a sql server" o cosas asi, en lo personal no contrataria para un proyecto oracle una persona con estas caracteristicas
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: formacion

Gracias Matanga, ahora me pungo como loco!
Como lo has introducido Kikolice, la empresa busca un becario para explotar, sin experiencia, y claro que para ellos sera mejor si tiene. Ya tuve una entrevista diciendo que no conocia Oracle. Ahora tengo otra entrevista de grupo y un test de conocimientos... si entrego hoja blanca, pues a la puta calle!! No te enfades, yo solo qiero una suerte para integrarme en este puto mundo falso que es la empresa!!! Pero, gracias por tu soporte maestro del PL/SQL!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 09:25
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: formacion

Cita:
...la empresa busca un becario para explotar...
...yo solo qiero una suerte para integrarme en este puto mundo falso que es la empresa!!! Pero, gracias por tu soporte maestro del PL/SQL!!...
Si me lo permites, te sugiero un cambio de actitud, y quisiera darte un consejo, la aptitud es mas importante que el conocimiento. Es decir, si no tienes el conocimiento, debes demostar que estas en tu mejores condiciones de querer aprender.

Muchas empresas hacen envaluaciones psicotecnicas, donde pueden detectar factores en la personalidad o la falta de aptitud que van a dejarte fuera aun cuando tienes un perfecto conocimento de una actividad.

Se honesto, y no demuestres necesidad, mas bien, el querer o deseo de participar en el equipo de trabajo.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: formacion

Tienes toda la razon, no tenia que utilizar estas palavras!! me puse nervioso... perdon!
Estoy instalando Oracle 10g y me piden unas contraseñas para la base de datos SYS o SYSTEM, sabes donde la puedo encontrar?
Merci!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 12:00
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: formacion

espero no se haya tomado a mal mis comentarios, hiva enfocado a que si pedian conocimientos de la herramienta no los conseguirias en unos dias, pero como dices, no son necesarios y que ya se los hiciste saber entonces si te puedes ayudar conocer un poco antes de la herramienta, llegarias con ese plus que buscan

si ya estas en la instalacion de la base de datos 10g entonces las contraseñas que te esta pidiendo son las que tu deses, al menos la version xe durante la instalacion te pide las contraseñas para el usuario sys y system
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 15:42
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: formacion

Si me permiten, comentare algo respecto al tema de formación, pienso que apesar de que en estos momentos hace muchisima falta el dinero, creo que más importante de que necesites este trabajo, es si te gustara realmente esta tecnología, ya que a mí me apasiona, pero tengo compañeros de trabajo, que la "odian" (trabajan en JAVA) y tal cual yo acepte un trabajo para JAVA, pero al mes me di cuenta que esa tecnología no estaba hecha paramí...

Saben porqué la acepte?
PORQUE TODOS ESTAMOS DISPUESTOS A TRABAJAR DE BECARIOS!!! (YO EL 1º)

No me cogian en ninguna entrevista para ORACLE de las que hacía hasta que me he podido quedar en la actual empresa...

PD: TENGO 6 MESES DE FORMACION EN INSTITUTO, MAS 3 MESES MÁS DE PRACTICAS EN EMPRESA EN ORACLE....

Y si piden BECARIOS no es para otra cosa sino para intentar de explotar al personal...

Ellos cobran casi 1 Millon de Pesetas (6.000€) al mes por un programador-Analista....
Cuanto le dan al trabajador? 1500€?? y el resto??


SEÑORES NO SEAMOS "TONTOS" DEBEMOS DE IMPONERNOS!!! LOS INFORMATICOS SIEMPRE SOMOS LOS PRINGADOS DE TURNO QUE BAJAMOS LA CABEZA A LA MINIMA!!!



SIN MÁS UN SALUDO PARA TODOS!!!

PD: YA SÉ QUE NO VENIA AL CUENTO... PERO LAS EMPRESAS SON ASÍ Y NOSOTROS LO PERMITIMOS!!!
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.