Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

IMPORTANTE: REGLAS para postear en foros de Bases de Datos

Estas en el tema de IMPORTANTE: REGLAS para postear en foros de Bases de Datos en el foro de Oracle en Foros del Web. Bienvenidos sean todos los amantes e interesados en este mundo de las Bases de Datos. Con este mensaje queremos darles una pequeña referencia acerca del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 10:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
IMPORTANTE: REGLAS para postear en foros de Bases de Datos

Bienvenidos sean todos los amantes e interesados en este mundo de las Bases de Datos.

Con este mensaje queremos darles una pequeña referencia acerca del propósito de esta sección de Foros del Web, así como sobre lo que es y en qué consiste una Base de datos y los elementos involucrados.



Sobre la función de los Foros de Bases de datos:


- En los todos foros de Bases de Datos, incluyendo el presente, se tratan sólo temas relacionados con SQL, rutinas almacenadas (PL/SQL), diseño de bases de datos, normalización y optimización de consultas.

- No se debe postear código de programación, por favor, NO coloquen código de PHP, ASP, ASP Net, C#, JavaScript, Java, o cualquier otro lenguaje de programación, ya que eso es OFF-TOPIC (fuera de tema).

- Tener en cuenta que en Foros del Web existen secciones secciones exclusivas para ese tipo de preguntas y obtendrán respuestas más prontas y puntuales en los mismos.

- Cualquier código, de cualquier lenguaje, que sea posteado en un hilo, será removido sin previo aviso (Política de uso FDW 1.2).

- En caso de no poder borrar el código sin perder elementos fundamentales del problema planteado por el forista, se moverá el post al foro del lenguaje correspondiente o el más adecuado al caso.

Otras consideraciones:
- Postear las consultas realizadas por su cuenta, las pruebas fallidas propias. Si no se ve lo que se intentó hacer, es difícil saber qué falla, o que cosas ya se probaron.
- Es conveniente postear estructuras de tablas, entendiendo por tal a los CREATE TABLE de las tablas que se usan, ya que en las descripciones se suele omitir información importante.
- Puede ser necesario que posteen algunos datos de muestra, para tener claro qué se está usando y como.
- Muy importante es describir lo más exactamente cuál es el resultado que se desea obtener en las consultas.

Síntesis de conceptos sobre Bases de Datos:

Cita:
Base de Datos

Una base de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

Referencia de Wikipedia sobre Base de Datos
Otras referencias usando Goggle
Cita:
SQL

El Lenguaje de Consulta Estructurado (Structured Query Language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones sobre las mismas. Aúna características del álgebra y el cálculo relacional permitiendo lanzar consultas con el fin de recuperar información de interés de una base de datos, de una forma sencilla.

Referencia de wikipedia sobre SQL
Otras referencias usando Google
Cita:
Álgebra relacional

El álgebra relacional es un conjunto de operaciones para manipular relaciones, tal y como éstas son definidas en el modelo relacional, y describe el aspecto de la manipulación de datos de este modelo de datos. Estas operaciones se usan como una representación intermedia de una consulta a una base de datos y, debido a sus propiedades algebraicas, sirven para obtener una versión más optimizada y eficiente de dicha consulta.

Referencia de wikipedia sobre Álgebra Relacional
Otras referencias usando Google
Cita:
Normalización de la base de datos

La normalización es el proceso que permite distribuir todos los campos de la base de datos en tablas relacionadas entre sí, de forma que cumplan con el funcionamiento esperado de la base de datos.

Referencia Normalización de la base de datos
Otras referencias usando Google
Cita:
Base de Datos orientada a objetos

Las Bases de datos orientados a objetos se propusieron con la idea de satisfacer las necesidades de las aplicaciones más complejas. El enfoque orientado a objetos ofrece la flexibilidad para cumplir con algunos de estos requerimientos sin estar limitado por los tipos de datos y los lenguajes de consulta disponibles en los sistemas de bases de datos tradicionales.
Como cualquier Bases de Datos programables, una Base de Datos Orientada a Objetos (BDOO) proporciona un ambiente para el desarrollo de aplicaciones y un depósito persistente listo para su explotación. Una BDOO almacena y manipula información que puede ser digitalizada (presentada) como objetos, además proporciona un acceso ágil y permite una gran capacidad de manipulación.

Los principales conceptos que se utilizan en las Bases de Datos Orientada a Objetos (BDOO) son las siguientes:
• Identidad de objetos
• Constructores de tipos
• Encapsulamiento
• Compatibilidad con los lenguajes de programación
• Jerarquías de tipos y herencia
• Manejo de objetos complejos
• Polimorfismo y sobrecarga de operadores y
• Creación de versiones.

Referencia Base de datos orientada a objetos
Otras referencias usando Google
Explicado lo anterior y para evitar confundir a los foreros que hacen o hacemos uso de esta sección, les pedimos su colaboración en realizar solamente preguntas propias de Base de Datos.

Les agradecemos su comprensión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por gnzsoloyo; 28/05/2013 a las 05:42
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.