Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

instalación de oracle 10g

Estas en el tema de instalación de oracle 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes. Hace poco que he empezado hacer mis primeros "experimetos" con sql y oracle 10g en un curso organizado en mi empresa.Pero la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 13:04
Avatar de lem
lem
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: bcn
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
instalación de oracle 10g

Buenas tardes.

Hace poco que he empezado hacer mis primeros "experimetos" con sql y oracle 10g en un curso organizado en mi empresa.Pero la verdad es que lo primero que he intentado hacer yo solito (instalar el programa) ha acabado en fracaso.

Esta misma tarde he instalado Oracle 10g en casa. He hecho la instalación sin crear la base de datos ya que tenía la intención de instalar un parche (que al final no he podido ni descargar) y me habían recomendado que procediera de esta forma. El problema con que me he encontrado una vez acabada la instalación es que no podía entrar por el simple hecho que las contraseñas que he usado habitualmente en el curso que he mencionado mmmm .....mmmm... no funcionan!!! Lo que siempre había hecho hasta ahora era usar el usuario sys y la contraseña sys ("sys/sys as sysdba") y ... no sé , pensaba que era lo que el programa usaba por defencto....pero no.

Entiendo que el problema puede parecer estúpido pero... puede decirme alguien que estoy haciendo mal??


gracias por vuestra atención y disculpad las molestias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 14:32
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: instalación de oracle 10g

Cuando instalaste la 10g al final te pregunto un password que es el que pone para Sys y System. Si entras al panel de administracion web te pedira que te conectes como SYS e introduzcas dicho password al igual que el usuario y contraseña del administrador de la Pc donde se esta ejecutando.

Si no recuerdas o simplemente lo obviaste (y ya probasrte con los standares de Oracle) lo mejor es hacer una nueva instalacion ya que no has creado ni BBDD ni has parchado
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 15:01
Avatar de lem
lem
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: bcn
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: instalación de oracle 10g

ok!! problema resuelto!!!

Muchas gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.