Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

integración Oracle 10g con VS 2003

Estas en el tema de integración Oracle 10g con VS 2003 en el foro de Oracle en Foros del Web. Holas, como es la integración entre .Net 2003 y Oracle 10g ???, Conecte una aplicación .NET con Oracle 10g y uffff la cosa anda más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
integración Oracle 10g con VS 2003

Holas, como es la integración entre .Net 2003 y Oracle 10g ???, Conecte una aplicación .NET con Oracle 10g y uffff la cosa anda más lenta q ......, antes me conectaba a una bd Oracle 9i y no tenia problemas.
Necesito instalar algún cliente para Oracle 10g ??? o me sirve el cliente 9i ???

Ojala puedan comentar..

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: integración Oracle 10g con VS 2003

Nunca he trabajado con .NET, lo unico que te puedo decir es que con un cliente 9i no deberías tener ningun problema para conectarte a una 10g.
Creo que deberías enfocarlo al .NET. Quizás tienes que instalar algún parche para acceder a una 10g ó coambiar de versión, pero como te digo me parece mas problema del .NET que del cliente oracle.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 15:56
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: integración Oracle 10g con VS 2003

Hola,

En los casos de migracion de base de datos, yo prefiero dividir la tarea en dos partes.

1. Base de datos, debes probar que las consultas, procedimientos, packages, funciones, etc, sigan manteniendo un plan de ejecucion acorde a tus necesidades, si cuando instalamos un parche en Oracle, los planes de ejecucion pueden cambiar, imaginate cuando cambias de version.

Si te parece que alguna consulta o proceso va lento, lo mejor que puedes hacer es ejecutarlo directamente en base de datos y seguirlo con un trace y posterior analisis con un TKPROF, si te parece que toda la base de datos va lenta, puedes utilizar STATSPACK, o bien revisar que los parametros de configuracion de Oracle de las dos versiones sean similares.

2. Acceso a la base de datos, no es lo mismo la forma en que los providers de base de datos trabajan con las versiones de base de datos, por que?, porque los tipos de datos pueden cambiar, la forma de enviar los datos del servidor al cliente puede cambiar, cuando evoluciona uno, lo normal es que evolucione el otro, por eso es que Oracle mantiene una matriz de compatibilidad entre cliente y servidor.

Cita:
Creo que deberías enfocarlo al .NET. Quizás tienes que instalar algún parche para acceder a una 10g ó coambiar de versión, pero como te digo me parece mas problema del .NET que del cliente oracle.
150% de acuerdo, Vistual Studio 2003 trabaja con el framework 1.1 y sus respectivas clases System.Data.OracleClient que fueron pensadas para 9i. La version 2.0 esta optimizada para 10g.

Otra alternativa a las clases de Microsoft es ODP.NET (Oracle Data Provider for .NET) que son la clases para acceder a Oracle pero desarrolladas por Oracle, donde tienen una version para cada Base de datos, 9i, 10g y 11g. Te dejo un link que compara las dos tecnologias.
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms971518.aspx

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: integración Oracle 10g con VS 2003

holas, he vuelto a retomar el tema, gracias por los comentarios, Bien ahora instale el cliente 10g que proporciona la DLL Oracle.DataAccess para FrameWork 1.x y tengo los mismos resultados "Lentitud Lentitud.......... ".
La BD esta sobre una máquina linux, existe algún problema con eso ??.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 08:17
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: integración Oracle 10g con VS 2003

Hola,

Yo por mi parte no tengo mucho mas para aportar, Lentitud es un termino subjetivo, tienes que poder identifcar si toda la base de datos va lenta o si solo es una consulta o proceso en particular.

En general, el orden que prefiero para analizar la performance de una base de datos es:

1. Diseño de la aplicacion.
2. Estadisticas de la base de datos.
3. Planes de ejcucion de las consultas.
4. Memoria.
5. Disco.
6. Procesador.
7. Sistema operativo
8. Acceso a datos.

Una problematica comun cuando se migra de base de datos es que los parametros del fichero de configuracion no se los migra, y por lo tanto tienes una base de datos tuneada y otra no, o bien parametros deprecados.

Cita:
La BD esta sobre una máquina linux, existe algún problema con eso ??.
El sistema operativo en que se ejecuta Oracle no tiene relevancia para la aplicacion, salvo en raras excepciones.

Saludos

Última edición por matanga; 09/01/2008 a las 20:29
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 16:51
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: integración Oracle 10g con VS 2003

Hola Apuz puedes decir que dll has instalado y q version es. Y pues tal vez sean las clases puedes postear la clase que utilizas para conectarte y realizar las consultas para checar si puede ser por ahi?????
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: integración Oracle 10g con VS 2003

Hola, instale el cliente para 10g, que tiene la OracleDataAcess.dll versión 1.102.2.20. la clase conexión es muy generica y basicamente se ocupan los objetos que entrega la DLL para conectarse. Después de realizar algunas pruebas no logre detectar el problema, así que finalmente sólo consulte una vez a la base de datos y me "traje la consulta" en un DataSet que guarda la info en memoria y trabaje con la info accediendo al DataSet, mejoro bastante la performance, pero no me deja de llamar la atención el problema. Creo q es un problema de configuración con algunos parametros en la migración de la BD.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.