Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Intercambiar filas

Estas en el tema de Intercambiar filas en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas noches queria ver si alguien ya a hecho esto antes tengo una tabla con 5 registros con su respectiva informacion, y lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 00:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Intercambiar filas

Buenas noches queria ver si alguien ya a hecho esto antes tengo una tabla con 5 registros con su respectiva informacion, y lo que quiero hacer es pones el registro 5 en el la posicion 2, y reorganizar esos registros con las nuevas posciones.

Otra es que por decir estos 5 registros llevan un estatus de visibilidad en caso de que el usuarios deseara inactivar el 3 registro seria necesario reogarnizarlos para esa posicion que quede inactiva se le asigne a una que si este activa espero haber podido explicar mi problema..De antemano muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 08:20
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Intercambiar filas

Hola,

Cita:
Buenas noches queria ver si alguien ya a hecho esto antes tengo una tabla con 5 registros con su respectiva informacion, y lo que quiero hacer es pones el registro 5 en el la posicion 2, y reorganizar esos registros con las nuevas posciones.
No existe esto en Oracle en forma nativa, y por una simple razon, en ningun modelo de datos deberia importar la ubicacion fisica de los registros, si los quieres en un orden dado, debes utilizar la sentencia ORDER BY.

El resto del post no lo entendi.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 23:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Intercambiar filas

Con el order by unicamente seria para esa consulta que ejecutara un usuario en ese momento, es decir que si otro usuario entrara a la misma aplicacion no veria el cambio de registro que realizo el primer usuario, por eso quiero utilizar una prioridad no se un campo que pueda manipular desde un query o procedimineto para poder realizar esta accion, en cuanto a la segunda no te preopes primero quier sacar esta parte ya despues me peleare con la segunda pero muchas gracias por contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Intercambiar filas

Podrías crear un nuevo campo en la tabla, podría ser prioridad (1,2,3,4,5,6... n) por cada registro y que sean los usuarios mediante un procedimiento que actualizen el valor de este campo. Así cualquier usuario que llame la tabla con el order by adecuado prodrá ver los cambios realizados en cualquier momento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.