Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE)

Estas en el tema de Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE) en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, comunidad. Soy programador de PL/SQL, estoy trabajando sobre una base de datos Oracle 11g y tengo el siguiente problema: Necesito realizar validaciones de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 10:05
Avatar de Kluster  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Busqueda Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE)

Hola, comunidad.
Soy programador de PL/SQL, estoy trabajando sobre una base de datos Oracle 11g y tengo el siguiente problema:

Necesito realizar validaciones de los parámetros que recibe un procedimiento almacenado. Esas validaciones se encuentran en una tabla cuyas columnas y tipos de datos son idénticos a los de la tabla sobre la cual actúa el procedimiento. Los parámetros del procedimiento los almaceno en un registro (una variable de tipo TABLA%ROWTYPE) para compararlos con otro registro de la tabla de validaciones.

Todo se resume en que me haría falta, para no tener que comparar uno a uno los valores de esos registros, tratarlos como si fueran dos arreglos paralelos para iterar sobre ellos y ahorrar código. Algo como esto:

DECLARE
REG_VALID VALIDACIONES%ROWTYPE;
REG_PARAMS TABLA%ROWTYPE;
BEGIN
FOR VAR IN REG_VALID.LAST .. REG_VALID.LAST LOOP
IF REG_VALID.VAR = REG_VALID.VAR THEN -- O QUIZÁ REG_VALID(VAR)
--PROCESAMIENTO
END IF;
END LOOP;
END;

He googleado y buscado en el Knowledge Xpert, pero no he encontrado nada útil.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE)

Hola Kluster, realmente me gustaria ayudarte, creo que no es un problema muy grave, solo que veo dos cosas:

1. No logro descrifar del todo el problema.
2. Me parece que quieres armar un puente como el de brooklyn y no es necesario, quizas con variables individuales y decodes se solucione el problema, total lo armas una vez y listo.

Si es simplemente validar contra una tabla los valores que pasas por parametro, pienso que solo con pensar diferente el problema se solucione.

Saludos, Stradivarius.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 09:06
Avatar de Kluster  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE)

Sí, quizá no supe explicar bien... olvidando lo de las validaciones, el problema central es que no quisiera consultar los valores de la fila uno a uno, sino en forma de ciclo, con un LOOP.

Etiquetas: registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.