Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE)

Estas en el tema de Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE) en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, comunidad. Soy programador de PL/SQL, estoy trabajando sobre una base de datos Oracle 11g y tengo el siguiente problema: Necesito realizar validaciones de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 10:05
Avatar de Kluster  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Busqueda Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE)

Hola, comunidad.
Soy programador de PL/SQL, estoy trabajando sobre una base de datos Oracle 11g y tengo el siguiente problema:

Necesito realizar validaciones de los parámetros que recibe un procedimiento almacenado. Esas validaciones se encuentran en una tabla cuyas columnas y tipos de datos son idénticos a los de la tabla sobre la cual actúa el procedimiento. Los parámetros del procedimiento los almaceno en un registro (una variable de tipo TABLA%ROWTYPE) para compararlos con otro registro de la tabla de validaciones.

Todo se resume en que me haría falta, para no tener que comparar uno a uno los valores de esos registros, tratarlos como si fueran dos arreglos paralelos para iterar sobre ellos y ahorrar código. Algo como esto:

DECLARE
REG_VALID VALIDACIONES%ROWTYPE;
REG_PARAMS TABLA%ROWTYPE;
BEGIN
FOR VAR IN REG_VALID.LAST .. REG_VALID.LAST LOOP
IF REG_VALID.VAR = REG_VALID.VAR THEN -- O QUIZÁ REG_VALID(VAR)
--PROCESAMIENTO
END IF;
END LOOP;
END;

He googleado y buscado en el Knowledge Xpert, pero no he encontrado nada útil.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iterar sobre valores de un registro (ROWTYPE)

Hola Kluster, realmente me gustaria ayudarte, creo que no es un problema muy grave, solo que veo dos cosas: