Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

lanzar consultas sin cliente Oracle

Estas en el tema de lanzar consultas sin cliente Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola. Llevo tiempo utilizando forosdelweb para resolver mis dudas, pero hasta hoy siempre encontraba aquí o googleando las respuestas a mis problemas, pero ahora me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 01:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta lanzar consultas sin cliente Oracle

Hola.

Llevo tiempo utilizando forosdelweb para resolver mis dudas, pero hasta hoy siempre encontraba aquí o googleando las respuestas a mis problemas, pero ahora me he encontrado con un tema que no se ni por donde empezar, por ello recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Estoy programando en vb6 contra una base de datos oracle 10 mediante ADODB. La aplicación que estoy desarrollando se instalará en 50 máquinas, y ahora me han dicho que la aplicación debe de funcionar sin el cliente de oracle instalado en cada máquina. Según tengo entendido para que funcione esto debo de tener una maquina servidora de oracle en la que lanzare las consultas y updates.

No se por donde empezar, así que agradecería cualquier pista sobre como se programa y como se configura.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 05:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: lanzar consultas sin cliente Oracle

No usará el cliente de oracle la máquina que tenga tu software, pero tu software si conectará con el servidor oracle por lo tanto hará de "cliente", supongo que te refieres a eso
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 05:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: lanzar consultas sin cliente Oracle

Exacto juanla. Así es como teóricamente debería actuar.
¿Que he de hacer para comunicar mi aplicación con el servidor de oracle que si que tiene el cliente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 07:18
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: lanzar consultas sin cliente Oracle

http://www.connectionstrings.com/oracle
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: lanzar consultas sin cliente Oracle

gracias por el link pero lo necesito para vb6.
ahora estoy investigando con RDS (remote data service), pero no se si es lo que necesito. Seguiré investigando...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:14
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: lanzar consultas sin cliente Oracle

Lo leiste completo?

Cita:
Oracle XE, VB6 ADO
Provider=OraOLEDB.Oracle;dbq=localhost:1521/XE;Database=myDataBase;User Id=myUsername;Password=myPassword;
Sale para todos los lenguajes.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 08:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: lanzar consultas sin cliente Oracle

He estado buscando y no he encontrado nada para hacer consultas sin instalar el cliente de oracle en las máquinas.
Creo que la opción es montar una estructura de clientes y un único servidor.

El único que podrá hacer las consultas será el servidor y será la única máquina con el cliente de oracle instalado. Y para pasar la consulta y recibir los datos del cliente al servidor he pensado en utilizar winsock.

Seguiré informándoos XD

Etiquetas: cliente, lanzar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.