Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Manejo de archivos planos(.txt)

Estas en el tema de Manejo de archivos planos(.txt) en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos a todos, veran, estoy haciendo un proceso mediante el cual debo generar un archivo de texto con la informacion obtenida. Ahora bien, tengo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Manejo de archivos planos(.txt)

Saludos a todos, veran, estoy haciendo un proceso mediante el cual debo generar un archivo de texto con la informacion obtenida. Ahora bien, tengo la necesidad de reemplazar datos cuando sea necesario, es decir, sobreescribir algunas lineas del archivo plano (.txt) cuando asi se necesite, para lo cual quisiera saber si dentro de pl/sql existen comandos-opciones para obtener los numeros de fila de un archivo de texto, ir al inicio del archivo, ir al final para agregar mas registros
Podrian ayudarme con esto?

Mil gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 20:03
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Respuesta: Manejo de archivos planos(.txt)

si lo quieres hacer directamente pl/sql-oracle la mejor opcion es UTL_FILE, puedes hacer lo que dices, escribir archivos, modificarlos, modificar una linea, ir al principio al final, etc.
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Manejo de archivos planos(.txt)

Creo que lo que quiere no es eso. Lo que entiendo es que dado un fichero generado con el utl_file, el contenido modificarlo a posteriori.

Si es así, lo que se me ocurre es que utilizes el utl_file para leer el fichero origen y al mismo tiempo escribir el contenido en el fichero destino modificando lo que necesites.

Ahora mismo estoy algo empanado, pero creo que puede existir otra opcion que es tratar el TXT como si fuera una tabla ( Con los Inserts, select,delete y update ). Recuerdo haber hecho algo de eso, pero ahora mismo no puedo decir si lo hice en un cursillo que nos dieron para iniciarnos en las features de la 10g o en uno de iniciación a Sybase. ¿ podrian ser las " External Tables " ?.

El Lunes si me acuerdo y tengo tiempo, lo investigo en el curro .

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 19:27
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Respuesta: Manejo de archivos planos(.txt)

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
Creo que lo que quiere no es eso. Lo que entiendo es que dado un fichero generado con el utl_file, el contenido modificarlo a posteriori.

Si es así, lo que se me ocurre es que utilizes el utl_file para leer el fichero origen y al mismo tiempo escribir el contenido en el fichero destino modificando lo que necesites.

UTL_FILE te permite crear, modificar, borrar un archivo, independiente si se creo a mano, con algun programa o con utl_file

y dependiendo, tambien existe la opcion de hacerlo mediante tablas externas

aca hablo de ellas

http://www.blogzote.com/2007/01/15/t...nas-en-oracle/
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.