Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Merge???????????????????/

Estas en el tema de Merge???????????????????/ en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola! Estoy intentando insertar multiples tuplas que cargo de un fichero texto para una tabla de la BD, y en el caso de que esten ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Merge???????????????????/

Hola!
Estoy intentando insertar multiples tuplas que cargo de un fichero texto para
una tabla de la BD, y en el caso de que esten repetidas las llaves solo
actualizarlas.
Como podria hacer esto ejecuntando una sentencia Sql desde mi aplicacion tal como lo hace mysql, en el caso de esta solo se pone on duplicated key, en oracle es merge pero no se como hacerlo, no puedo hacer un trigger de insercion.

Por ejemplo
Tengo una tabla estudiantes que contienen IDEstudiante, Nombre y el fichero que cargo contiene IDEstudiante y Nombre. En el caso de que se repita el
IDEstudiante solo actualizo el Nombre, de lo contrario lo inserto. Este es un ejemplo hipotetico. Ademas tengo que decir que lo que quiero insertar esta en memoria y no en una tabla, es lo que obtengo una vez cargado el fichero.

Y lo que quiero hacer es mandar la sentencia SQL al execute de mi Acceso a datos para que ejecute la consulta y no tenerla como un trigger. Me entiendes?
Bueno un saludo y espero que me puedas ayudar.
Un abrazo.
Yunier ([email protected])
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.