Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

microsoft odbc oracle for windows

Estas en el tema de microsoft odbc oracle for windows en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas Tengo uno problema que a priori no se como solucionar.... En un servidor web que tengo de pruebas con apache, mysql sobre windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
microsoft odbc oracle for windows

Buenas Tengo uno problema que a priori no se como solucionar....

En un servidor web que tengo de pruebas con apache, mysql sobre windows xp con el driver odbc oracle for windows y va muy bien y despues de probar y que todo vaya bien, decido subirlo al servidor para ya hacerlo publico y resulta que me da el error siguiente...sin tocar nada del codigo php

En este caso, lo que cambia es que uso un windows 2008 server y el mismo driver...

Warning: odbc_exec() [function.odbc-exec]: SQL error: [Microsoft][ODBC driver for Oracle]No se puede usar un cursor controlado por un conjunto de claves en una combinación con las cláusulas distinct, union, interserct o minus, o en un conjunto de resultados de sólo lectura, SQL state S1C00 in SQLExecDirect in

Queria saber si alguno tenia alguna solucion o sabeis el motivo...

gracias y saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 05:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: microsoft odbc oracle for windows

Me imagino que el fallo esta en los drivers par el server 2008 que son los nuevos y que son version 6.0 y para el xp son la 2.5.....

Entonces segun he leido para conectar se podrian poner otros drivers...los drivers de oracle pero la verdad es que no se como se podrian instalar o si es una opcion correcta o si tengo que cambiar el codigo de alguna manera...

y me gustaria saber que me aconsejais para esto..

Muchas gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 15:50
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: microsoft odbc oracle for windows

Sobre tu Windows XP mencionas Driver ODBC Oracle for Windows, que por el nombre parece ser el driver odbc desarrollado por Oracle, y en el error se ve el nombre [Microsoft][ODBC driver for Oracle] que es el driver desarrollado por Microsoft, este último tiene algunas limitaciones, una de ellas es el error que estás teniendo, documentado en http://support.microsoft.com/kb/277667/en-us

Tienes varias opciones, en principio las más fáciles son:

1. Si no quieres instalar nada en el servidor Windows 2008, cambiar odbc por Microsoft OLE DB Provider for Oracle.
2. Si quieres seguir con odbc, debes instalar el desarrollado por Oracle que está disponible en el instalador del cliente y del servidor de Oracle.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: microsoft odbc oracle for windows

Muchas gracias por la ayuda....

Pero lo he solucionado de la siguiente forma por si alguien mas lo necesita

"Hay problemas con el ODBC de Microsoft, a la hora de conectar hay que poner el parametro cursor_type :

SQL_CUR_USE_ODBC



ejemplo:

odbc_connect ("datasouce","nombre", "password", SQL_CUR_USE_ODBC) "

saludos a todos

Etiquetas: microsoft, odbc, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.