Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

migracion de windows a linux

Estas en el tema de migracion de windows a linux en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría que alguien me inspire sobre como realizar una migración de una Base de Datos desde Oracle 9i instalada en windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 03:21
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta migracion de windows a linux

Hola a todos.

Me gustaría que alguien me inspire sobre como realizar una migración de una Base de Datos desde Oracle 9i instalada en windows a Oracle 10g instalada en linux.

Para realizar copias de seguridad en windows siempre he exportado la Base de Datos con el comando "EXP" y he guardado comprimido el archivo que se genera. En casos de extrema necesidad se ha recuperado la información con el comando "IMP" sobre la Base de Datos.

Mi pregunta es si se puede cargar este fichero desde la Base de Datos instalada en Linux y como hacerlo.

Estoy buscando información y he encontrado referencias que hablan sobre (Export/Import TTS) entre servidores de BBDD y (Export/Import Datapump) pero no consigo econtrar ningún sitio donde expliquen claramente como hacerlo.

Gracias de antemano.

Última edición por MACGREGOR; 18/09/2006 a las 03:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 08:39
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Deberías mirar los foros de oracle acerca del tema porque quizás tengas problemas con las tablas de códigos. Pero en ppio debería ser posible. No obstante siempre puedes hacer el IMPORT desde cualquier estación que ejecute Windows con versiones diferentes de clientes Oracle.

Para hacer pruebas instalate un servidor Linux con la distribución que vayais a usar y sus parches. Mete la Oracle y haz el import; en función de las alertas y errores que obtengas podrás ir afinando el procedimiento.

Si la distribución de tu linux no está en castellano y la bbdd si lo está deberías también echarle un vistazo a los manuales de Oracle (otn.oracle.com -> Documentation index) acerca de la Globalización como lo llaman ellos .

Salu2
__________________
Time is the fire in which we burn
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 13:44
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
bueno aca tenemos un redha enterprise con 10g,sory pero la base de datos era buena , asi que no teniamo una antigua, yo creo que habrigua si toda las funciones de los procedures existen, ya que me han dicho que alguna cosas cambian, para que tengs mucho dolores de cabeza
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.