Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Milisegundos en fechas y horario de verano

Estas en el tema de Milisegundos en fechas y horario de verano en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola. Tengo que mostrar la fecha completa con milisegundos y todo, he leido que poniendo ssss y siendo el campo de tipo TIMESTAMP me lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 01:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Milisegundos en fechas y horario de verano

Hola.
Tengo que mostrar la fecha completa con milisegundos y todo, he leido que poniendo ssss y siendo el campo de tipo TIMESTAMP me lo muestra.
Tengo oracle 10 y cuando pongo ssss me saca el valor de los segundos repetido. ¿alguien sabe como puedo obtener los milesegundos?
Otra cosa, también necesito almacenar si es horario de verano o de invierno, ¿hay alguna instrucción que te diga en qué horario está?
Muchísimas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola
Ya he conseguido que me guarde miliseguntos.
El tipo de campo debe ser timestamp(x) siendo x el número de digitos que quieres mostrar. Y en lugar de hacer un sysdate para que te de la hora, la función a utilizar es systimestamp.
Para leer no es con doble ss sino con ff.
SELECT TO_CHAR(systimestamp, 'DD/MM/YYYY HH24:MI:SS.FF3') from dual;

Para lo del horario de verano e invierno no tengo solución de momento, así que si alguien sabe como..., que lo comparta
Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:29
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Que yo sepa no hay instrucción que te indique, pues, como sabemos, en diferentes lugares las estaciones varian.
Lo que podrias hacer es crearte una tabla estaciones, con las fechas de inicio y fin de cada estación de acuerdo a la región que vives, y haces una comparación de la fecha actual -o fecha que uses- con respecto a las fechas de la tabla (si esta en el rango) y especificas de que estación es.
Es lo que se me ocurre.
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.