Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

modificar registro en tabla oracle

Estas en el tema de modificar registro en tabla oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, estoy intentando modificar un registro en una tabla de la bbdd, pero no me lo permite. En la barra de herramientas inferior me pone ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 08:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
modificar registro en tabla oracle

Hola, estoy intentando modificar un registro en una tabla de la bbdd, pero no me lo permite. En la barra de herramientas inferior me pone "AutoCommit is OFF", y por más que lo intento no hay manera. ¿Puede ser que tenga activada alguna opción que no me deje hacer ninguna modificación? Los pasos que sigo son:

Me posiciono en el registro que quiero modificar
Botón derecho --> Alter Table
Modifico el campo que quiero modificar
Botón Ok
(Y por si acaso, autocommit, F5, etc)

Pero no me guarda el cambio. ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias, y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 10:48
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Estas tratando de modificar un registro o un campo?

Las sentencias DDL llevan un auto_commit implicito. Esto solo aplica para sentencias DML.

Cuando efectuas el alter table, que mensaje de error o warning te presenta?
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 10:03
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Primeramente coloca las caracteristicas del campo que estas alterando, el mismo podria tener un constraint de integridad referenciado por otra tabla o algo. Pero coloca el error y la estructura de la tabla y es mas facil saber que puede ser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Hola a ambos, no me da ningún mensaje de error, simplemente cuando le doy al ok después de hacer el cambio (o de intentarlo), me devuelve a la pantalla anterior y el cambio no se realizada, sin más. La única forma que he tenido de poder hacer los cambios es utilizando la ventana MS2, pero con el Toad ha sido imposible. He probado a cambiar de versión del Toad, y en ésta ya si me permite cambiar los campos que quiera, borrar y crear columnas, etc. No se trataba de que la tabla tuviera un constraint de integridad referenciado por otra tabla, porque en ambas versiones las tablas son las mismas. La versión anterior era la 9.0.1.8, y la que tengo ahora es la 7.6.

Gracias por todo, un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 07:25
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Trata de hacerlo manualmente con alter table

alter table tabla [add,drop,modify] column [cambio_a_realizar]

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 00:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Cita:
Iniciado por Pelirr Ver Mensaje
Hola a ambos, no me da ningún mensaje de error, simplemente cuando le doy al ok después de hacer el cambio (o de intentarlo), me devuelve a la pantalla anterior y el cambio no se realizada, sin más. La única forma que he tenido de poder hacer los cambios es utilizando la ventana MS2, pero con el Toad ha sido imposible. He probado a cambiar de versión del Toad, y en ésta ya si me permite cambiar los campos que quiera, borrar y crear columnas, etc. No se trataba de que la tabla tuviera un constraint de integridad referenciado por otra tabla, porque en ambas versiones las tablas son las mismas. La versión anterior era la 9.0.1.8, y la que tengo ahora es la 7.6.

Gracias por todo, un saludo

¿ ventana MS2 ?, ay, ay, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Respecto al TOAD, puede ser tema de la manera en que tengas configuradas las opciones. Prueba a tirarlo desde el editor del sql a ver si te deja.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 02:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Hola, no me dejaba hacer ningun tipo de modificación, ni mediante alter table, ni mediante el editor, ni haciendo nuevo el script de la tabla, nada. De todos modos ya he cambiado de versión y en ésta sí que va todo como debe (por ahora).
Muchas gracias por todo, un saludo

PD ¿Como quieres que llame a la ventana de comandos?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Cita:
Iniciado por Pelirr Ver Mensaje
PD ¿Como quieres que llame a la ventana de comandos?
Como la has llamado, ventana MS2.

Ahora te pregunto yo : ¿ Que alter table quieres hacer desde una ventana ms2 ?

A no ser que te refieras a ejecutar el cmd y desde ahí el plus33, hay algo que se me está escapando y no consigo saber que es.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 05:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Hola, me refería a ejecutar como dices cmd, y meterme en la bbdd mediante la instruccion

SQLPlus nombrebbdd/contraseña@contraseña

y una vez en ella, para borrar el campo o columna y volver a crearlo como yo quiera:

alter table nombretabla drop column nombrecolumna;

alter tabla nombretabla add (nombrecolumna tipodato(longitud) );

o bien para modificar las propiedades del campo:

alter table nombretabla modify (nombrecolumna tipodato(longitud));

o para modificar valores de un campo:

update nombretabla set nombrecampo = valorquesequieraponer;

O por lo menos así me enseñaron a hacerlo. De todos modos, con la versión que bajé después no tengo estos problemas porque lo puedo modificar tranquilamente desde el Toad.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 05:39
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Pero nunca mencionas por que no te servía en una versión anterior.
Que yo sepa, alter table es soportado desde las primeras versiones de oracle y no tiene sentido que no te muestre algún error o algo por el estilo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 07:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Cierto, el drop column que yo sepa está disponible desde la 8i o lo mismo el sqlplus ( plus33 ) no te soporta esos comandos.

Vete a inicio ==> ejecutar ==> PLUS80W
Te logueas e intentas hacer el altar table que con el sqlplus desde la linea de comandos no te rulaba.

A ver si entre todos desliamos este "lio", je je je je je
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: modificar registro en tabla oracle

Hola, no sé que decirte, no me mostraba ningún error, no salía nada del tipo " Error en ...", o "No se permite...", no salía nada, de verdad, todo parecía haber salido bien. Simplemente al darle al ok después de intentar el cambio, o a autocomit o a F5, me cambiaba de pantalla, me devolvía a la pantalla anterior donde podía ver todas las tablas de mi bbdd, y al ir a esa tabla en particular a comprobar el cambio, veía que no se había realizado. Pero repito, no había ningún mensaje de error, ni nada parecido. Por eso no me funcionaba esa versión(9.0.1.8) y por eso cambié a otra anterior (7.6) que si funciona.
¿Que porqué no funcionaba? ????? De ahí mi consulta en este foro, porque lo que parecía normal que tenía que funcionar no funcionaba. Igual la instalación del Toad no se había hecho correctamente. En fín, con esta versión puedo trabajar, y la verdad es que es lo que más me importa.

De todos modos, gracias por todo, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.