Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Mover de TS una tabla particionada

Estas en el tema de Mover de TS una tabla particionada en el foro de Oracle en Foros del Web. Tengo una tabla A que esta en el TS 1. Necesito mover la tabla A al TS 2 y liberar el espacio del TS 1. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 13:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Mover de TS una tabla particionada

Tengo una tabla A que esta en el TS 1.

Necesito mover la tabla A al TS 2 y liberar el espacio del TS 1.

Ok, entonces muevo todas y cada una de las particiones de la tabla A al TS 2 y listo.

Pero cuando se agregan nuevas particiones, se crean en el TS 1 y no el TS 2.

Entonces...

como hago para que la tabla A, deje de crear particiones en el TS 1 y comience a crearlas en el T2?

Espero puedan ayudarme, saludos.
Stradivarius.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 10:45
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Mover de TS una tabla particionada

Stradivarius64 al momento de adicionar la partición, le especificas en que tablespace la quieres.
Código SQL:
Ver original
  1. ALTER TABLE ejemplo
  2. ADD PARTITION nombre_particion VALUES Condicion
  3. TABLESPACE tablespace_ejemplo;

De igual forma, no se cual es tu objetivo con esto. Si usas tablas particionadas, me imagino que es porque manejas muchos registros y quieres darle velocidad y rendimiento a las consultas. De sacarle un buen provecho a esta característica considero que cada partición debería estar en un tablespace diferente. De esta forma, cuando se acabe el espacio en el segmento y requiera de mas, no va a fragmentar la información en el tablespace donde guardas todas las particiones. Si está en discos diferentes, mejor todavía... ya que no pone a competir los recursos de una consulta en lectura a disco.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: mover, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.