Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Necesito revisiòn de modelo de base de datos

Estas en el tema de Necesito revisiòn de modelo de base de datos en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola... Intento incursionar en el desarrollo de los sistemas de información con programación en Java y una basecita de datos en oracle XE, tanto lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 10:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Necesito revisiòn de modelo de base de datos

Hola...

Intento incursionar en el desarrollo de los sistemas de información con programación en Java y una basecita de datos en oracle XE, tanto lo uno como lo otro soy novato pero ahì voy.

Quisiera que alguièn con experiencia pudiera revisarme lo que llevo hecho y en este caso checar el modelo E/R que realicé para pasarlo a oracle.

Gracias de antemano a todos y saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 20:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Necesito revisiòn de modelo de base de datos

Postea el DER de lo que has hecho y veremos...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 23:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito revisiòn de modelo de base de datos

Bien pues este es el modelo

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Espero que asì sea como se postea una imágen...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 07:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Necesito revisiòn de modelo de base de datos

Ese es el DER Lógico. Es parte del modelado del sistema, más que de la base, y de allí hay muchas formas de implementar las cosas. Puntualmente creo que hay algo de ambigüedad en el uso de "Usuarios" y "Clientes", concepto que parece estar presente el la entidad Ofertas.
Por otro lado, la existencia de "ofertas" puede indicar la de "detalle de oferta", que no está presente acá, persumiblemente porque es ´la relación.
De todos modos te sugiero que uses una herramienta de diseño más adecuada, porque ese gráfico es espantoso y poco legible.
Procura usar algo por lo menos del nivel del Enterprise Architect.

¿Dónde está el DER Físico o diagrama de tablas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2012, 09:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito revisiòn de modelo de base de datos

Antes que nada muchas gracias por responder.
Si fuese posible, me gustaría que detallaras en qué es ambiguo usuarios y clientes para entender mejor ese punto. Algo que probablemente ayudaría a recibir una mejor ayuda es detallarte lo que del sistema se pretende y pues bien... es lo siguiente:

En concreto, el sistema pretende facilitar la elaboraciòn de las ofertas que esta empresa tiene que realizar, guardar la relación de las ofertas elaboradas y guardar el detalle de la oferta (el análisis de costos).

El procedimiento a seguir sería el siguiente:

1.- Un usuario da de de alta una nueva oferta (tendría un pequeño catalogo de usuarios).
2.- Una vez que el usuario agrega una nueva oferta se capturaría número de oferta, descripción, cliente, etc y el monto sería en función del análisis de precios realizado en el módulo de análisis de oferta... (por ahora no me interesa tener un catálogo de clientes).
3.- Ya que ha guardado la oferta y sus datos, procede a agregar conceptos a esa oferta los cuales pueden ser varios conceptos por cada oferta (la información de este detalle también necesito almacenarla).
4.- El usuario también tendría que dar de alta materiales con ciertas especificaciones y sus precios por unidad de medida por lo que en mi opinión tendría que haber un catálogo de materiales.
5.- Regresandonos al punto 3, para que el programa pueda calcular los conceptos unitariamente, también necesita "jalar" la información de los materiales que doy de alta. (obviamente, cada concepto tendría uno o varios materiales que requeriría, puede variar de concepto en concepto pero el catálogo tendría que tenerlos todos para que el usuario pueda elegir de entre todos ellos).

Posteriormente el sistema tiene más ambiciones pero por ahora esa es mi meta más próxima.

Espero no estarle quitando mucho tiempo y si pudiera orientarme se lo agradecería muchísimo.

Le anexo también una imágen sobre la interfaz que tengo hasta ahora para calcular los conceptos.



Uploaded with ImageShack.us

Lo que me comentaste de que la imágen es horrible, es porque así da la salida el programa que es el "Dia" en la interfaz se ve mejor, de cualquier manera he tomado en cuenta tú opinión experta y estoy descargando el programa que me sugieres.

De antemano muchísimas gracias

Etiquetas: modelo, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.