Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Nls_date_language

Estas en el tema de Nls_date_language en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, cuando realizo un Select con la mascara y el idioma NLS_DATE_LANGUAGE lo ejecuto en el sql developer y al cerrarlo me dice que confirme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 03:17
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Nls_date_language

Buenas,

cuando realizo un Select con la mascara y el idioma NLS_DATE_LANGUAGE lo ejecuto en el sql developer y al cerrarlo me dice que confirme la transacción.

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT To_Char(Fecha,'DD-Mon-YYYY', 'NLS_DATE_LANGUAGE = English') FROM dual

Que transacción realiza? Realiza algún cambio en la base de datos?

gracias

Un saludo
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 07:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Nls_date_language

En primer lugar, deberías consultar San Google, donde verías que la primera opción que tienes es un manual bien descriptivo: http://docs.oracle.com/cd/B28359_01/...options067.htm

En esencia no hace exactamente una transacción, pero cuando usas ciertas funciones que afectan la sesión globalmente, SQL Developer suele mostrar ese mensaje.
Pero eso es asunto de SQL Developer, y no exactamente de Oracle.

Probablemente uno de nuestros expertos pronto te dará más detalles. Y sino, puedes ver el manual...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 03:27
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Nls_date_language

Gracias por tu respuesta,...suelo mirar san google antes de preguntar por aquí, pero gracias por la referencia oficial.

Lo que está claro que tienes razón debe ser un tema del developer, porque realmente no me cambia ningún parámetro en la base de datos porque cuando ejecuto esto.

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT To_Char(Fecha,'DD-Mon-YYYY', 'NLS_DATE_LANGUAGE = English') FROM dual

Y luego esto:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT To_Char(Fecha,'DD-Mon-YYYY') FROM dual

La fecha de la segunda select está en castellano, si me hubiera modificado algo estaría en inglés.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 11:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Nls_date_language

Exacto.
Tuve unas experiencias parecidas hace un tiempo.
Cuando empecé en la empresa actual, que usa el SQL Developer, en algunas pruebas me apareció ese mensaje y me dio algunos sustos, porque otras interfaces no lo hacen. Pero al revisar las consultas que había ejecutado me di cuenta que no tenían por qué afectar datos, por lo que ya aprendí a ignorarlas.
En tanto no hayas hecho un INSERT/UPDATE/DELETE, no le prestes mayor atención.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: select, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.