Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

No se me insertan los registros en la tabla.

Estas en el tema de No se me insertan los registros en la tabla. en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un formulario con oracle, y necesito insertar registros, el caso es que he realizado el formulario mediante el asistente, y luego he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 08:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
No se me insertan los registros en la tabla.

Hola, estoy haciendo un formulario con oracle, y necesito insertar registros, el caso es que he realizado el formulario mediante el asistente, y luego he puesto un boton para guardar los registros en la tabla, el caso es que tengo un procedimiento almacenado que es el siguiente:

CREATE or REPLACE PROCEDURE insertarcliente(DNI char,nombre varchar2,apellido varchar2)
is
begin
insert into clientes values(DNI,nombre,apellido);
end;

y en el boton guardar del formulario, tengo la llamada:

begin
insertarcliente(:CLIENTE.DNI,:CLIENTE.NOMBRE,:CLIE NTE.APELLIDO);
commit;
end;

Pues bien, al ejecutar el formulario, introducir los datos y dar al boton guardar me sale lo siguiente: FRM-40600:EL REGISTRO YA SE HA INSERTADO
Pero voy a la tabla, y no esta insertado.
En cambio, si pongo un boton con un commit simplemente, se me agrega el registro correctamente, pero no me deja agregar mas porque me pone que el elemento esta protegido contra actualizaciones.

Si alguien sabe lo que ocurre, a ver si me pueden ayudar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 16:20
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: No se me insertan los registros en la tabla.

Cita:
Iniciado por Deops2 Ver Mensaje
En cambio, si pongo un boton con un commit simplemente, se me agrega el registro correctamente, pero no me deja agregar mas porque me pone que el elemento esta protegido contra actualizaciones.

esto es por que el bloque esta definido como origen tabla, tu boton deberia de tener simplemente el commit ya que el insert, delete y update lo hace automaticamente la forma
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 00:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: No se me insertan los registros en la tabla.

Lo que dice Kikolice es del todo cierto, te sobra el procedure.

Si el bloque está asociado a tabla, simplemente con dar al boton de grabar de la barra de herramientas que te sale por defecto,ya te lo mete en la tabla.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 02:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se me insertan los registros en la tabla.

Cita:
Iniciado por kikolice Ver Mensaje
esto es por que el bloque esta definido como origen tabla, tu boton deberia de tener simplemente el commit ya que el insert, delete y update lo hace automaticamente la forma
Si, al final en el boton solo he dejado el commit, y borro los datos para poder insertar otros registros, el primer registro lo inserta bien, pero cuando le doy al boton guardar se quedan en blanco todos los campos de tento para volver a introducir los datos, pero al intentar introducir algo en el campo clave, me dice que el elemento esta protegido contra actualizaciones.
Lo que necesito es introducir un registro, y segir metiendo mas.

El boton guardar tiene el siguiente codigo:

begin
commit;
:CLIENTE.DNI:='';
:CLIENTE.NOMBRE:='';
:CLIENTE.APELLIDO:='';
end;
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se me insertan los registros en la tabla.

Ya esta solucionado, me lo comentaron en otro foro, y dejo la solucion aqui por si a alguien le puede servir.
El problema es que yo cree el formulario con el asistente, y me liga el formulario a la tabla, lo unico que hay que hacer es desligarlo ya que la instruccion que le indicaba, ya se refera a la tabla donde tenia que guardarse.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.