Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

No me puedo conectar a SQL Developer

Estas en el tema de No me puedo conectar a SQL Developer en el foro de Oracle en Foros del Web. hola a todos Tengo un problema, estoy empezando a estudiar Oracle y ahora voy al SQL Developer, lo descargue del sitio oficial de oracle (la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
No me puedo conectar a SQL Developer

hola a todos

Tengo un problema, estoy empezando a estudiar Oracle y ahora voy al SQL Developer, lo descargue del sitio oficial de oracle (la version que tiene jdk), pero al intentar crear una conexion, ya sea como system o una conexion para cualquier base de datos que tengo no me lo permite y me indica un error:
Exception de E/S: the network adapter could not establish the connection

Uso el nombre correcto de la Base de Datos, el usuario, entro como localhost, me arroja el puerto 1521 y como sid:xe.

si alguien puede ayudarme, lo agradeceria muchisimo

Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: D.F.
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Que Tal,

Una vez que estes en New Connection tienes que Selecionar un Nombre para tu conexión,
después el nombre de usuario de la base de datos y el Password.

Después pudes seleccionar si conectarte en forma Básica indicando los siguientes Parametros

HOSTNAME - IP DEL SERVIDOR DONDE ESTA ORACLE
PORT - PUERTO DEL SERVIDOR
SID - QUE DEBE DE SER EL SID DE LA BASE DE DATOS Y NO EL DEL TNSNAMES

O TAMBIÉN PUEDES ESCOGER CONECTARTE POR LA OPCIÓN TNS.

PARA ESTO EN TU DIRECTORIO RAÍZ DE ORACLE EN NET80/ADMIN DEBES DE TENER CONFIGURADO EL TNSNAMES
Y YA SOLO BASTARÍA SELECCIONAR EL ALIAS QUE TIENE LA CONEXIÓN.

PARA PROBAR QUE LOS DATOS QUE ESTÁS USANDO PARA TU CONEXIÓN SEAN CORRECTOS, TRATA DE CONECTARTE
A PLUS DE LA SIGUIENTE MANERA

USUARIO/PASSWORD@//IP:PUERTO/SID Y CON ESO DEBES DE ESTAR CONECTADO

ESPERO TE SEA DE UTILIDAD
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 19:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Muy agradecido, lo voy a probar

Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Saludos Oscar y gracias.

Pero sigo con el mismo error, En el hostname he probado, con la ip de la maquina (es para acceder a una DB de mi PC), el nombre del equipo y como localhost, y nada. el Port me arroja 1521 por defecto, y en SID le pongo el nombre de la DB, el que esta en el directorio de oracle en oradata.

Al intentar conectarme como TNS en network alias no me aparece la DB o el nombre del tablespace. Como te digo soy novato en esto del oracle.

fui a desarrollo de aplicaciones y a sql plus y pero en no me reconoce el servicio, y me da el error TNS: could not resolve the service name.

Fui al archivo tnsnames.ora ubicado en ora92\network\admin y tengo lo siguiente ahi:

PRODUCDB =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = inferno)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = ProducDB)
)
)

INST1_HTTP =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = inferno)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = SHARED)
(SERVICE_NAME = MODOSE)
(PRESENTATION = http://HRService)
)
)

Tambien a veces me ha lanzado como repuesta algo acerca de que no hay listener o algo asi, te repito que soy novato en esto del orcacle. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: D.F.
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Que Tal Angel_Nemo,

Tango una pregunta para poder saber más o menos como esta la situación. Ya has Podido conectarte a la
Base de Datos por medio de otra Herramienta; ya sea Sql Plus, Forms, Reports, Etc.

Si es que ya has podido conectarte, me gustaría que me listaras con cual o cuales herramientas te has
conectado. El usuario, y la cadena de conexión(sid).
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 20:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Saludos Oscar y gracias por tu atencion

Mira me puedo conectar de las siguientes formas

ISQLPLUS (navegador web) me conecto como
system
y cualquier usuario creado

SQL PLUS me puedo conectar como
cualquier usuario creado por mi
system
sin necesidad de poner nada en hoststring

Enterprise Manager Control me conecto como
system y servicio ProducDB
intento a las DB creadas como usuarios creados por mi y no me permite por falta de privilegios

SQL Plus Worksheet me conecto como
cualquier usuario creado por mi y sus DB
como System.

Las otras aplicaciones o herramientas, sean Forms, Reports, etc. no las conozco por q recien he empezado con esto

Debo mencionar que con ninguna de las herramientas anteriores me he podido conectar como sysman (no se por que), he usado la clave que me dio al instalar: oem_temp, pero nada, no se conecta. Todas las gestiones de privilegios y concesiones a usuarios las he gestionado como system en ISQLPLUS que es donde mas he trabajado, creando y consultando.

Ojala puedas ayudarme, gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 08:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Q tal Oscar. saludos

Mira logre conecarme al SQL Developer, pero Tuve que poner el nombre de la DB general (ProducDB) creada en la instalacion, como servicio, y en el SID el nombre de la DB o tambien funciona como xe, que entiendo es cuando es creada en una version express.

Agradezco muchisimo tu ayuda, pero si sabes por q me da el error de no poder ingresar a ningun lado como sysman, pese a tener la clave que por default me genero en la instalacion (oem_temp).

Gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 13:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Cita:
Iniciado por Angel_Nemo Ver Mensaje
hola a todos

Tengo un problema, estoy empezando a estudiar Oracle y ahora voy al SQL Developer, lo descargue del sitio oficial de oracle (la version que tiene jdk), pero al intentar crear una conexion, ya sea como system o una conexion para cualquier base de datos que tengo no me lo permite y me indica un error:
Exception de E/S: the network adapter could not establish the connection

Uso el nombre correcto de la Base de Datos, el usuario, entro como localhost, me arroja el puerto 1521 y como sid:xe.

si alguien puede ayudarme, lo agradeceria muchisimo

Gracias..
tengo el mismo problema y soy un total novato en este tema.....no he podido encontrar la solución a este error, solo tengo acceso a la base de datos desde la consola de mysql......tienen una solución más precisa a este fallo?? disculpenme que insista pero es realmente urgente
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 09:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Cita:
Iniciado por thelastone Ver Mensaje
tengo el mismo problema y soy un total novato en este tema.....no he podido encontrar la solución a este error, solo tengo acceso a la base de datos desde la consola de mysql......tienen una solución más precisa a este fallo?? disculpenme que insista pero es realmente urgente
jajaja te ignoraron!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.