Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

No me puedo conectar a SQL Developer

Estas en el tema de No me puedo conectar a SQL Developer en el foro de Oracle en Foros del Web. hola a todos Tengo un problema, estoy empezando a estudiar Oracle y ahora voy al SQL Developer, lo descargue del sitio oficial de oracle (la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
No me puedo conectar a SQL Developer

hola a todos

Tengo un problema, estoy empezando a estudiar Oracle y ahora voy al SQL Developer, lo descargue del sitio oficial de oracle (la version que tiene jdk), pero al intentar crear una conexion, ya sea como system o una conexion para cualquier base de datos que tengo no me lo permite y me indica un error:
Exception de E/S: the network adapter could not establish the connection

Uso el nombre correcto de la Base de Datos, el usuario, entro como localhost, me arroja el puerto 1521 y como sid:xe.

si alguien puede ayudarme, lo agradeceria muchisimo

Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: D.F.
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No me puedo conectar a SQL Developer

Que Tal,

Una vez que estes en New Connection tienes que Selecionar un Nombre para tu conexión,
después el nombre de usuario de la base de datos y el Password.

Después pudes seleccionar si conectarte en forma Básica indicando los siguientes Parametros

HOSTNAME - IP DEL SERVIDOR DONDE ESTA ORACLE
PORT - PUERTO DEL SERVIDOR
SID - QUE DEBE DE SER EL SID DE LA BASE DE DATOS Y NO EL DEL TNSNAMES

O TAMBIÉN PUEDES ESCOGER CONECTARTE POR LA OPCIÓN TNS.

PARA ESTO EN TU DIRECTORIO RAÍZ DE ORACLE EN NET80/ADMIN DEBES DE TENER CONFIGURADO EL TNSNAMES
Y YA SOLO BASTARÍA SELECCIONAR EL ALIAS QUE TIENE LA CONEXIÓN.

PARA PROBAR QUE LOS DATOS QUE ESTÁS USANDO PARA TU CONEXIÓN SEAN CORRECTOS, TRATA DE CONECTARTE