Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

soy novata en oracle

Estas en el tema de soy novata en oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. me defiendo muy bien en mysql pero hace poco empece a trabajar con oracle y tengo una dudas gracias si me las resulven en mysql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 08:43
Avatar de ednagiraldo2107  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Información soy novata en oracle

me defiendo muy bien en mysql pero hace poco empece a trabajar con oracle y tengo una dudas gracias si me las resulven

en mysql
las bases de datos creadas se llaman
show databases; como es en oracle
use nombre; como es en oracle
es que tengo unos tablespace creados y no se como llamarlos
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 14:06
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: soy novata en oracle

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=364
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 08:02
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: soy novata en oracle

Que tal !!!

La teoria en Oracle es un poco mas compleja:

Para iniciar existe algo que se llama la instancia de Oracle. Una instancia no es mas que un contenedor de esquemas, si hacemos una comparación con mysql lo que en mysql son las bases de datos en oracle son los esquemas y lo que en mysql es todo el servidor con las bases de datos en Oracle es la instancia.

Ahora cada esquema es propietario de unos objetos, por lo tanto cada usuario tiene tablas, paquetes, triggers, etc.

Esa es la organizacion lógica a grandes rasgos.

Un Tablespace es un sector fisico donde se guardan los datos, puedes tener diferentes tablespaces y en un mismo pueden haber diferentes tipos de datos, es una cuestión de diseño.

Por lo tanto en Oracle no existe el comando show databases ya que no es el mismo funcionamiento que en mysql, en oracle puedes ver usuarios, tablas, etc.

Saludos.
__________________
Dejenme saber cuando estoy equivocado y cuando estoy en lo cierto dejenme saber si existe una solución mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 09:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: soy novata en oracle

Si me lo permites, un tablespace es un ente logico, no fisico.

El ente fisico es el datafile ( *.DBF ) , que es donde se encuentran los tablespaces.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 09:45
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: soy novata en oracle

hola jc3000.... estoy deacuerdo que el tablespace es un ente logico, pero realmente se encuentran en los datafiles?

La verdad no se donde se almacenan pero si se que un tablespace puede contener varios datafiles.

Si un tablespace está conformado por 3 datafiles, se almacena en los 3?

Yo me imaginaba que tal vez podrían estar creados en los controlfiles o algo así.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 11:31
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: soy novata en oracle

Que tal !!!

Tienes toda la razon, un tablespace no es un ente fisico sino logico ya que este no se puede ubicar en el filesystem, el tablespace esta compuesto de uno o varios datafile que si son entes fisicos y se pueden ubicar en el filesystem.

Por ultimo un datafile solo puede estar asociado con un tablespace.

Saludos y gracias por la aclaración.
__________________
Dejenme saber cuando estoy equivocado y cuando estoy en lo cierto dejenme saber si existe una solución mejor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: soy novata en oracle

Hola a ambos dos.

Cierto. Un tablespace puede tener uno o varios datafiles, pero un datafile solo puede pertenecer a un tablespace.

Saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.