Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

soy novata en oracle

Estas en el tema de soy novata en oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. me defiendo muy bien en mysql pero hace poco empece a trabajar con oracle y tengo una dudas gracias si me las resulven en mysql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 08:43
Avatar de ednagiraldo2107  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Información soy novata en oracle

me defiendo muy bien en mysql pero hace poco empece a trabajar con oracle y tengo una dudas gracias si me las resulven

en mysql
las bases de datos creadas se llaman
show databases; como es en oracle
use nombre; como es en oracle
es que tengo unos tablespace creados y no se como llamarlos
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 14:06
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: soy novata en oracle

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=364
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 08:02
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: soy novata en oracle

Que tal !!!

La teoria en Oracle es un poco mas compleja:

Para iniciar existe algo que se llama la instancia de Oracle. Una instancia no es mas que un contenedor de esquemas, si hacemos una comparación con mysql lo que en mysql son las bases de datos en oracle son los esquemas y lo que en mysql es todo el servidor con las bases de datos en Oracle es la instancia.

Ahora cada esquema es propietario de unos objetos, por lo tanto cada usuario tiene tablas, paquetes, triggers, etc.

Esa es la organizacion lógica a grandes rasgos.

Un Tablespace es un sector fisico donde se guardan los datos, puedes tener diferentes tablespaces y en un mismo pueden haber diferentes tipos de datos, es una cuestión de diseño.