Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Novato: Mover bd de un servidor a un recurso compartido

Estas en el tema de Novato: Mover bd de un servidor a un recurso compartido en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, Antes de nada quiero decir que tengo pocos conocimiento de Oracle. Estoy intentado hacer los siguiente: Tengo una base de datos en local y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Novato: Mover bd de un servidor a un recurso compartido

Hola,

Antes de nada quiero decir que tengo pocos conocimiento de Oracle. Estoy intentado hacer los siguiente:

Tengo una base de datos en local y tengo que moverla a un volumen compartido, este volumen compartido sera visible por dos servidores con oracle cada uno. Unicamente un servidor estará online estando el otro offline (digamos que es un cluster manual... esto debe ser así.. sé que no es la solución). No puedo utilizar expor/import (luego lo explico)

Mi intencion es la siguiente:

a) Mover la base de datos de local al recurso compartido y conocer el charset de la base de datos.

Para mover la base de datos he leido que se puede mediante la modificación via ALTER DATABASE RENAME FILE, modificando los control file mediante ALTER SYSTEM SET control_files y copiando ficheros; Averiguro el charset de la bd con una select.

b) Crear una base datos limpia en el segundo servidor y apagar el primero para probar que funciona:

Apago el primer servidor, y en el segundo creo una base de datos nueva y limpia con el mismo charset y modifico los control files para que apuntes a ese volumen compartido. Ademas de copiar otros fichero del primer servidor al segundo, listener, tnsnames, oratab,etc,etc.

Alguien me puede decir si esto es viable? ¿Se conservan los datos?

PD. Debo decir que no puedo utilizar export/import porque tengo un error y de momento no lo he conseguido averiguar... creo que es un problema de charset.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 14:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Novato: Mover bd de un servidor a un recurso compartido

Perdon... creo que tengo una duda de concepto.. acabo de caer... ¿Tengo que crear una BD en el segundo servidor? A lo mejor, simplemente copiando oratab, los spfile, y algun otro fichero del primer servidor ya no es necesario??

Gracias otra vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.