Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Obtener nombres de tablas

Estas en el tema de Obtener nombres de tablas en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola como estan, soy relativamente nuevo en Oracle(lease 1 mes) y me toca hacer un administrador de catalogos del sistema, es un sistema grande y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 00:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Obtener nombres de tablas

Hola como estan, soy relativamente nuevo en Oracle(lease 1 mes) y me toca hacer un administrador de catalogos del sistema, es un sistema grande y buscando encontre la forma de sacar los nombres de las tablas:
Código:
select table_name,tablespace_name, num_rows
from dba_tables
where owner = 'EXPUSER';
'o'

Código:
SELECT table_name, tablespace_name, num_rows
FROM all_tables;
Pero como puedo hacer que me traiga solo los catalogos, se que puedo hacer una validacion si le paso que campos tienen los catalogos, ya estableci un estandar de que deben de traer los catalogos, que son cve,desc,estatus.

Hay alguna forma de pasarle condiciones no se como un WHERE nombre_columna1="cve".

Ojala me explique bien, espero puedan ayudarme.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 01:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Obtener nombres de tablas

Antes que nada, explica a que te refieres cuando hablas de "catalogos".

Luego, las ALL_XXX y DBA_XXXX son iguales, solo que en las primeras ves los objetos sobre los que tienes permisos de manera especifica y con la otra ves TODO.

Si quieres buscar por nombre de campo, ya que tienes acceso a las DBA_XXXX, utiliza la DBA_TAB_COLUMNS.

No sé si te he aclarado algo o te he liado mas todavia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener nombres de tablas

Bueno catalogos son aquellos tablas que ciontienen una lista de paises, niveles de escolaridad, profesion, es decir que cuentan solo con cve-decripcion-descripcion corta.

Quiero obetener solo las tablas que caen en esa categoria.

Deja reviso lo de la DBA_TAB_COLUMNS.

Gracias, mas tarde paso para escribir como me fue.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.