Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Obtener quien usa una tabla

Estas en el tema de Obtener quien usa una tabla en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola amigos aunque ya tengo tiempo registradio en el foro es la primera vez que lo uso estoy aprendiendo a usar oracle 10g y entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 19:14
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Obtener quien usa una tabla

Hola amigos aunque ya tengo tiempo registradio en el foro es la primera vez que lo uso estoy aprendiendo a usar oracle 10g y entre las misiones que me pusieron esta la de generar un inventario de los objetos customisados que se han creado, tengo por ejemplo el nombre de una tabla y si pongo la instrucción
Código PHP:
describe nombre_tabla 
me muestra una ventana con la estructura de la tabla y una pestaña adicional que dice "usada por" y ahí muestra objetos hacen referencia a ella
alguien sabe como puedo obtener esta información a travez de un select

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 12:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Obtener quien usa una tabla

Hola jzginez, creo que lo que quieres obtener es todas las tablas que tengan alguna referencia tipo llave foránea FK con respecto a la tabla que estás consultando. Dale un vistazo a las vistas de Sistema ALL_CONSTRAINTS y ALL_CONS_COLUMNS. Ahí se almacena la información de todas las referencias entre los objetos.

saludos
Leo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 10:40
Avatar de jzginez  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener quien usa una tabla

Hola Josue gracias por tu respuesta, las tablas que me pasas son solo parte de lo que necesito, para explicarme un poco mejor que pasa con una vista esta no usa llave foraneas
Código:
create view mi_vista (.........)
as
select * 
from alguna_tabla
y lo mismo pasa con el uso de paquetes no existe referencia a llaves foraneas, pero en la información de la tabla si te muestra que este tipo de objetos la estan usando

No se pueden subir imagenes para mostrarte la pantalla a la que me refiero


Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 12:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Obtener quien usa una tabla

Mmm, en estos momentos no tengo manera de probar, pero checa estas ligas:

http://www.dba-oracle.com/d_dba_dependencies.htm
http://download.oracle.com/docs/cd/B...htm#sthref1485

No estoy seguro de que funcione, pero es cuestión de que hagas la prueba.

Saludos
Leo.

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.