Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

OCI8 y php

Estas en el tema de OCI8 y php en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, tengo en un servidor Centos 5 con Oracle 10g XE instalado y corriendo perfectamente. Necesito conectar PHP con Oracle y traté de instalar OCI ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
OCI8 y php

Hola, tengo en un servidor Centos 5 con Oracle 10g XE instalado y corriendo perfectamente. Necesito conectar PHP con Oracle y traté de instalar OCI de la siguiente forma:

pecl download oci8
tar xvzf oci8-1.3.4.tgz
cd oci8-1.3.4
phpize
./configure --with-oci8=shared,/usr/lib/oracle/xe/app/oracle/product/10.2.0/client
make
make install
cd ..
pecl download PDO_OCI
tar xvzf PDO_OCI-1.0.tgz
cd PDO_OCI-1.0
phpize
./configure --with-pdo-oci=/usr/lib/oracle/xe/app/oracle/product/10.2.0/server/
make
make install

Pero cada vez que hago make o make install me da un error de incompatibilidad de lclntsh.

Hice un script de conexión a la BD Oracle y me da error:

Fatal error: Call to undefined function oci_connect() in /xxxx.../clases/class.basedatos.php on line 18

¿Alguién sabe que podría ser? Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 22:40
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: OCI8 y php

No lo recuerdo de memoria, pero estoy casi seguro que no existe el directorio .../10.2.0/client/ en la instalación de 10g Express, intenta cambiar la línea

./configure --with-oci8=shared,/usr/lib/oracle/xe/app/oracle/product/10.2.0/client

por

./configure --with-oci8=shared,/usr/lib/oracle/xe/app/oracle/product/10.2.0/server/

Saludos

Etiquetas: 10g, oci8, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.