Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

odbc para leer bd oracle desde access

Estas en el tema de odbc para leer bd oracle desde access en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola amigos, me pasa una cosa un poco rara. La idea es ver, en access, unas tablas de unas bd en oracle. Descargo el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
odbc para leer bd oracle desde access

Hola amigos, me pasa una cosa un poco rara.

La idea es ver, en access, unas tablas de unas bd en oracle.

Descargo el cliente de oracle en su pagina, lo instalo, pero en herramientas administrativas no esta el odbc oracle para microsoft.

A ver si me podeis decir otra forma de instalar, o darme alguna idea.

Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 17:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: odbc para leer bd oracle desde access

Nadie me puede ayudar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 22:03
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: odbc para leer bd oracle desde access

El driver ODBC que desarrolla Oracle si viene con el cliente, aunque es posible que no se instale por defecto, en este caso, ejecuta nuevamente el instalador y elige Custom como tipo de instalación para ver la lista completa de componentes y seleccionar lo que necesites, otra opción es utilizar el paquete ODAC que tiene varios driver/provider incluyendo ODBC y lo puedes bajar desde http://www.oracle.com/technetwork/de...ads/index.html. Por otro lado, el driver Microsoft ODBC for Oracle que desarrollaba Microsoft y venía de forma nativa en Windows está discontinuado y ya no lo verás en el administrador odbc.

En el caso de que el driver esté correctamente instalado, el problema puede ser con el sistema operativo si es de 64 bits, ya que las aplicaciones de 32 bits solo pueden ver un DSN creado en 32 bits y las aplicaciones de 64 bits solo pueden ver un DSN creado en 64 bits, esto lo gestionas ejecutando desde el cmd:

%WINDIR%\SysWOW64\odbcad32.exe
Para un DSN de 32 bit

%WINDIR%\System32\odbcad32.exe
Para un DSN de 64 bit

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: odbc para leer bd oracle desde access

Hola. Ya pensaba que nadie iba a contestar.

Tu respuesta ha sido perfecta. Si tenía instalado el driver, pero no le veia (por cierto, los comandos para mostrar el driver estan al reves).

He ejecutado este: %WINDIR%\SysWOW64\odbcad32.exe y ahí estaba.

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Un saludo.

Etiquetas: access, bd, odbc, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.