Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Estas en el tema de ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, estoy tratandome de conectar desde c# a un servidor de oracle, si lo hago por el sql developer me funciona bien, pero cuando lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Hola, estoy tratandome de conectar desde c# a un servidor de oracle, si lo hago por el sql developer me funciona bien, pero cuando lo hago desde la appl me sale el errror

ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Mi sistema operativo en Windows 7 a 32

No creo que el problema sea del tsname por que me funciona desde el sqldeveloper

Alguien tiene una idea?

Muchas Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 14:48
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión espec

Saludos,

Efectivamente ese detalle no parece ser del tsname si no del nombre de la conexion que estas intentando llamar, revisa si hay alguna difertencia.

Suerte!.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión espec

Podrias ver que archivo esta consultando tu script. luego en W7 se crean 2 carpetas que contienen la carpeta del TNS.

Dependiendo la forma en como instalaste tu cliente de oracle. ademas que en W7 suele haber un TNS por usuario ( De esto no estoy del todo seguro)
C:\app\roberto\product\11.1.0
C:\app\roberto\product\11.1.0\client_1
C:\app\roberto\product\11.1.0\db_1

A lo mejor tu aplicacion va por defaul a buscar un tns viejo o que no existe todo por que el cliente asi se lo indica. checalo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 00:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión espec

no conozco las conexiones de c# pero probablemente tengas problema con la conexion al cliente de oracle... Si desde una ventana de comando ingresas "tnsping nombre_base_en_tnsnames" y te devuelve conexion entonces el cliente se está conectado asi que posiblemente tengas un problema de configuracion en c#. Por lo poco que he leido se utiliza la clase Oracle.DataAccess.Client para poder realizar estas conexiones, si esta clase no se encuentra disponible entonces prueba reinstalar el cliente de oracle. Espero te sirva de ayuda :)

Etiquetas: identificador, resolver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.