Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle 11g - Desde Enterprise Manager no accede a la consola.

Estas en el tema de Oracle 11g - Desde Enterprise Manager no accede a la consola. en el foro de Oracle en Foros del Web. Bueno despues de buscar y rebuscar, he dado con este blog dedicado al mundo Oracle. Y bueno, pense que seria bueno dejar mi problema aqui, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 08:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Oracle 11g - Desde Enterprise Manager no accede a la consola.

Bueno despues de buscar y rebuscar, he dado con este blog dedicado al mundo Oracle. Y bueno, pense que seria bueno dejar mi problema aqui, por si pudieras echarme un cable.

Bueno te cuento cual es mi problema. En el trabajo estamos migrando de oracle 9i a oracle 11, sobre maquinas Solaris SPARC 64bits. La inslatacion ha ido como la seda, sin problemas de ningun tipo. Una vez finalizada la instalacion, configure los ficheros TNSNAMES.ORA y LISTENER.ORA y levantar los servicios del listener y de la consola de administracion. Pude acceder a la consola de administracion sin problemas, ya que he tenido que hacer una importacion de la base de datos antigua a esta que he instalado. Por motivos ajenos a mi, tuve que bajar la base de datos, y apagar la maquina, ya que teniamos un corte programado de electricidad. La bajada fue bien sin ningun problma.

Hoy cuando llego al trabajo, levanto todo, instancia a bbdd, listener, veo que me conecta perfectamente al TOAD para realizar las ultimas comprobaciones de importacion, pero a la hora de acceder al Enterprise Manager, me dice lo siguiente:

Instancia de Base de Datos

Host
machado
Puerto
1522
SID
verode
Directorio Raíz de Oracle
/inst/oracle/product/11.1.0/db_1

Listener

Estado
Inactivo
Host
machado
Puerto
1522
Nombre
LISTENER
Directorio Raíz de Oracle
/inst/oracle/product/11.1.0/db_1
Ubicación
/inst/oracle/product/11.1.0/db_1/network/admin
Detalles TNS-12541: TNS:no listener

Conexión de Agente a Instancia
Estado
Fallo
Detalles ORA-12541: TNS:no hay ningún listener (DBD ERROR: OCIServerAttach)

Y la verdad que no lo entiendo porque por defecto esta el puerto 1521, y veo que accedo al TOAD y que el listener esta levantado, y me imagino que es algo con respecto a la configuracion del EM, que esta viendo algun parametro como puerto el 1522 en vez del 1521.


Ahhh me falto decir que tambien levanto el servicio de la consola con emctl start dbconsole y me lo levanta correctamente…

Aqui os dejo como tengo los ficheros .ora:

/***********************TNSNAMES.ORA*************** **************/

VERODE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.140.65.51)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = verode)
)
)

LISTENER_VERODE =
(DESCRIPTION = (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.140.65.51)(PORT = 1521)))


/***********************LISTENER.ORA*************** **************/


LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.140.65.51)(PORT = 1521))
)
)

SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = verode)
(ORACLE_HOME = /inst/oracle/product/11.1.0/db_1)
(SID_NAME = verode)
)
)
Espero que me eches un cablecito porque te lo agradeceria enormemente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.