Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle 9i+Apache2.2.8+php5

Estas en el tema de Oracle 9i+Apache2.2.8+php5 en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes gente!!! Haber les explico estoy tratando de configurar Apache 2.2.8 + Oracle 9i R2 + PHP 5 en la misma maquina.... Instale el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 15:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Oracle 9i+Apache2.2.8+php5

Buenas tardes gente!!!

Haber les explico estoy tratando de configurar Apache 2.2.8 + Oracle 9i R2 + PHP 5 en la misma maquina....

Instale el motor de BD Oracle y lo probe por TOAD....

Instale Apache y cambie en el httpd.conf la ubicacion del PHP.ini

Instale PHP y cambie en el php.ini la ruta de las extensiones....

Quite el comentario en el extension=php_oci8.dll...

y aun sigue sin funcionar....estoy usando ADODB y al crear el archivo de conexion aparece lo siguiente....


Código:
Use of undefined constant OCI_COMMIT_ON_SUCCESS - assumed 'OCI_COMMIT_ON_SUCCESS' in C:\Apache2.2\htdocs\cencon\adodb\adodb.inc.php on line 4097
127.0.0.1: Missing extension for oci8
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Oracle 9i+Apache2.2.8+php5

Era cuestion de configurar la variables de entorno en Windows y añadir la extension OCI8 al php.ini.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Oracle 9i+Apache2.2.8+php5

Hola aunque bien tarde la respuesta que me funciono, esto es mas para quines lleguen a tener lió:

la sintaxis base seria para hacer un testeo a la base de datos de ejemplo de Oracle 10g Express Edition:

Prerrequisitos:

1-Luego de instalado el oracle habilitar el usuario HR ya que esta bloqueado.
Esto por la consola de oracle se hace de la siguiente forma:

alter user HR account unlock; // Aqui se habilita la cuenta
alter user HR identified by hr; // Aqui se asigna la contraseña "hr" a la cuenta HR

<?php

/*Pruebas*/

include('adodb5/adodb.inc.php');
$server="localhost";
$user="HR";
$pwd="hr";
$db="XE";
$DB = NewADOConnection("oci8");
$DB->Connect($server, $user, $pwd, $db);
$rs = $DB->Execute("select * from employees where department_id=50");

?>

En efecto el error me salia por que estaba comentariada la linea de ;extension=php_oci8.dll donde solo basta con quitar los ";" para dejarla extension=php_oci8.dll y en efecto reiniciar el servidor apache, con eso me funciono, esto se realizo sonre una instalazion de Xampp 1.7.7
[PHP: 5.3.8].

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.