Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ORACLE comparar columnas entre 2 tablas

Estas en el tema de ORACLE comparar columnas entre 2 tablas en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola... Soy nuevo en esto de manejar bases de datos, por necesidad en el trabajo, necesito trabajar con bases de datos en ORACLE. Tengo 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 16:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
ORACLE comparar columnas entre 2 tablas

Hola...

Soy nuevo en esto de manejar bases de datos, por necesidad en el trabajo, necesito trabajar con bases de datos en ORACLE.

Tengo 10 tablas "test" con 20 campos cada tabla, en estos campos se van guardando los resultados de un test, estos resultados necesito compararlos con otra tabla "aciertos" la cual tiene 20 campos con las respuestas correctas.

E logrado hacer la comparacion entre las tablas, pero solo de una respuesta, esto mediante un trigger, de esta forma tendria que hacer 20 triggers para comparar solo los resultados de una tabla y son 10 tablas. Quisiera saber como podria simplificar esto y hacerlo con un trigger, un cursor o un procedure, creo que en oracle se pueden crear objetos, sera necesario? no se de que forma simplificar todo esto.

Agradeceria mucho me pudieran ayudar a salir del paso.

Saludos y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 17:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: D.F.
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ORACLE comparar columnas entre 2 tablas

Que Tal,


En realidad no se como este el diseñado lo del test. A lo que yo entiendo es que tienes una tabla de respuestas
en donde me imagino que tienes como campos un identificador de test o algo así y luego una seríe de campos resp1, rep2 .. resp20
y luego otra muy similar pero solo que hay están las respuestas correctas no?


Si es así como lo estas manejando