Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle con Visual Basic.net

Estas en el tema de Oracle con Visual Basic.net en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas a todos, estoy realizando una aplicación webform en visual basic 2005 con conexión a una base de datos en oracle 9i, este es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 14:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Oracle con Visual Basic.net

Buenas a todos, estoy realizando una aplicación webform en visual basic 2005 con conexión a una base de datos en oracle 9i, este es un proyecto de la U, que me tiene muy afanada, pues tengo en juego una nota y la verdad es que he trabajado duro pero no encuentro como hacerlo. La aplicación conecta con la base de datos, bien sin ningun problema, puedo hacer select y todo marcha bien, el problema es cuando hago un insert. pues necesito insertar a la base de datos información que tomo de las cajas de texto del formulario y no me funiona, ya probe haciendo el insert con datos directos es decir, sin tomarlos de las cajas de texto, sino unos valores fijos escritos por codigo y lo hace bien, yo creo que mi problea radica en que no se como indicarle que tome el contenido de las variables que tienen el contenido de las cajas de texto. A continuación copia una parte del código en donde esta el problema.

Dim longs, nvalor As Decimal
Dim rta As Integer
Dim fechas As Date
Dim aguas, fuentes As String
Dim i As New OracleString


aguas = txtaguas.Text
fuentes = txtfuentes.Text

if txtlong.text="" then
longs=0
else
longs=txtlong.text
endif

if txtnvalor.text="" then
nvalor=0
else
nvalor=txtnvalor.text
endif


comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values(@fechas,@aguas,@fuentes,0,@longs, @nvalor)"
comando.CommandType = CommandType.Text
comando.Connection = conexion

Try
rta = comando.ExecuteOracleNonQuery(i) ***ACA MARCA EL ERROR
Finally
conexion.Close()
End Try


Si alguien pudiera colaborarme le agradeceria inmensamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 15:18
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Oracle con Visual Basic.net

Hola,

Talvez esto te funcione,

Código:
comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values(" + fechas + "," + aguas + "," + fuentes + ",0," + longs + "," + nvalor + ")"
Pero deberias hacer la pregunta en el foro de .NET, dado que el problema es de programacion y esto esta fuera del alcance del foro de base de datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Oracle con Visual Basic.net

Mil gracias Matanga, por tu ayuda... Lo voy a probar ya mismo y voy a seguir tu consejo de hacer mi pregunta en el foro de .Net.

Cualquier cosa adicional que pueda ayudar le agradezco.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.