Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle con Visual Basic.net

Estas en el tema de Oracle con Visual Basic.net en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas a todos, estoy realizando una aplicación webform en visual basic 2005 con conexión a una base de datos en oracle 9i, este es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 14:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Oracle con Visual Basic.net

Buenas a todos, estoy realizando una aplicación webform en visual basic 2005 con conexión a una base de datos en oracle 9i, este es un proyecto de la U, que me tiene muy afanada, pues tengo en juego una nota y la verdad es que he trabajado duro pero no encuentro como hacerlo. La aplicación conecta con la base de datos, bien sin ningun problema, puedo hacer select y todo marcha bien, el problema es cuando hago un insert. pues necesito insertar a la base de datos información que tomo de las cajas de texto del formulario y no me funiona, ya probe haciendo el insert con datos directos es decir, sin tomarlos de las cajas de texto, sino unos valores fijos escritos por codigo y lo hace bien, yo creo que mi problea radica en que no se como indicarle que tome el contenido de las variables que tienen el contenido de las cajas de texto. A continuación copia una parte del código en donde esta el problema.

Dim longs, nvalor As Decimal
Dim rta As Integer
Dim fechas As Date
Dim aguas, fuentes As String
Dim i As New OracleString


aguas = txtaguas.Text
fuentes = txtfuentes.Text

if txtlong.text="" then
longs=0
else
longs=txtlong.text
endif

if txtnvalor.text="" then
nvalor=0
else
nvalor=txtnvalor.text
endif


comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values(@fechas,@aguas,@fuentes,0,@longs, @nvalor)"
comando.CommandType = CommandType.Text
comando.Connection = conexion

Try
rta = comando.ExecuteOracleNonQuery(i) *** ACAMARCA EL ERROR
Finally
conexion.Close()
End Try


Si alguien pudiera colaborarme le agradeceria inmensamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Oracle con Visual Basic.net

hola Luzda,

El tema es que no estas asignado los valores al armar el string, para mi esto tendira que quedar algo asi


comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values(@fechas," & aguas & "," & fuentes & ",0," & longs & ", " & nvalor & ")"

Igualmento no se si copiaste todo el codigo , pero te faltaria de donde sacas el fechas
Si no estoy Equivocado El @ es cuando mandas datos a un SP
en este caso vos estas ejecutando la sentencia desde Visual por lo cual tenes que armar el string con el valor de los datos

espero ser claro, cualquier cosa avisame

Juan Carlos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 19:54
Avatar de cadesa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Oracle con Visual Basic.net

Cita:
Iniciado por jcalcalde Ver Mensaje
hola Luzda,

El tema es que no estas asignado los valores al armar el string, para mi esto tendira que quedar algo asi


comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values(@fechas," & aguas & "," & fuentes & ",0," & longs & ", " & nvalor & ")"

Igualmento no se si copiaste todo el codigo , pero te faltaria de donde sacas el fechas
Si no estoy Equivocado El @ es cuando mandas datos a un SP
en este caso vos estas ejecutando la sentencia desde Visual por lo cual tenes que armar el string con el valor de los datos

espero ser claro, cualquier cosa avisame

Juan Carlos
yo creo que esta bien el código que Juan Carlos dice pero creo que si no estas manejando sp te falta en esta parte

comando.CommandText = "INSERT into TP_ROD values(@fechas," & aguas.ToString() & "," & fuentes.ToString() & ",0," & longs.ToString() & ", " & nvalor.ToString() & ")"

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Oracle con Visual Basic.net

hola cadesa,

Si tenes razon falta el .ToString siempre me lo olvido, me cuesta despegarme de visual 6

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.