Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

orden alfabetico

Estas en el tema de orden alfabetico en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema con un ordenamiento, el resultado de la consulta debe devolver los datos ordenados alfabeticamente, el problema es que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación orden alfabetico

Hola a todos, tengo un problema con un ordenamiento, el resultado de la consulta debe devolver los datos ordenados alfabeticamente, el problema es que el order by de la sentencia envia las letras ñ y Ñ al final.
Alguien sabe como hacer que la consulta lo ordene de acuerdo al alfabeto español?.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 20:30
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: orden alfabetico

mmm eso nunca se me habia ocurrido, hubiera pensado que el order meteria la ñ donde va, me suena a que es por el lenguaje de la base de datos ( no es especificas con que herramienta estas consultando los datos ) se me ocurre que pruebes cambiando con un

ALTER SESSION SET NLS_LANGUAGE="no recuerdo el valor para el español"
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 00:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: orden alfabetico

¿ spanish ?, je je je
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 05:19
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: orden alfabetico

Hola,

Para ver la lista de valores posibles para los NLS_* esta la vista v$nls_valid_values

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.