Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Perdida De Registros Al Utilizar Scripts En Unix..

Estas en el tema de Perdida De Registros Al Utilizar Scripts En Unix.. en el foro de Oracle en Foros del Web. Amigos de casualidad alguien ha tenido problemas de perdidas de registros cuando ejecutan procesos uno de tras de otro a través de scripts (ej. execute ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 10:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Perdida De Registros Al Utilizar Scripts En Unix..

Amigos de casualidad alguien ha tenido problemas de perdidas de registros cuando ejecutan procesos uno de tras de otro a través de scripts (ej. execute calcular_cuenta;
execute facturar_cuenta;
, el script que los invoca y hace el llamado (execute) esta almacenado en el unix y se ejecutan en la base de datos oracle 10g, dicho proceso se dispara cada 15 minutos. El proceso se dispara a traves del CronJob del unix HP-UX 11
ej. en el cronjob tengo facturacion.sql , este incluye las dos sentencias de llamados execute a la bd.-.... GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 03:14
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo cierto es que no he entendido exactamente lo que te pasa.
Entiendo que los registros que pierdes son porque estas insertando información y no se guarda toda.

Mi primer consejo es que hagas COMMIT en cada script, termina tus calcular_cuenta , facturar_cuenta.... con un COMMIT.

Comprueba que no sobreescribes la información por culpa de algún campo identificador que no se incrementa.
Espero que esto te sirva de algo, ahunque no es gran cosa... Describe un poco más que proceso estás realizando para saber en que puede consitir el error. Ya que no sé si haces inserciones o updates, si utilizas "secuences" o gestionas tu mismo los identificadores...

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias amigo por responderme.. es un poco largo pero para explicar lo que sucede...
bien el proceso consta de 3 partes , la subida de la información de un txt a una tabla de oracle (subido por sqlloader) , 2 - luego con esa informacion cargada en oracle calculo la cuenta 3- luego de los resultados ya calculados en dicha tabla , leo esa informacíón nuevamente y hago unas verificaciones antes y facturo la cuenta.

Como explique, el primer proceso que se ejecuta es la subida de un txt cada 15 min por medio de un ctl a una tabla principal temporal que será la información inicial que usará el proceso para realizar los calculos.

2- Lo mas extraño del caso es que he creado un trigger en dicha tabla para que cuando inserta cada registro que viene del ctl me guarde los registros que está subiendo en una tabla de journal y me sale que según el proceso del ctl que lo inserto.

3- bien pero al ver que se me perdian los registros decidí hacer en otra tabla una copia de la información antes de que se ejecute cada proceso osea antes de entrar a calcular y antes de facturar para ver si la información permanecía completa y veo que hay registros que por ejemplo segun el trigger me dijo que lo inserto y al ver el primer backup de la data supuestamente ya completa , NO LO VEO OSEA DESAPARECIO.. Y LO MAS COMICO ES QUE HASTA ESE PUNTO NO TENGO NINGUN DELETE, SINO ES HASTA EL FINAL DEL PROCESO DESPUES QUE LA FACTURA SE HACE Y EL BACKUP DONDE YA HA DESAPARECIDO ES ANTES DE CALCULAR LA CUENTA.. y lo raro que siempre es un par de registros que se quedan, los commit están en los procesos porque la gran mayoría pasan bien .. es extraño , he revisado esos archivos de txt para arriba y abajo , la data está bien, pense que el proceso demoraba pero lo cronometre y es en menos de dos minuto que procesa todo.. es que es raro que si me dice que inserto y luego de eso antes del siguiente execute le estoy haciendo un backup osea un insert a otra tabla de journal para ver toda la información que supuestamente subió ya desparecio, QUE SERÁ, Y MAS EXTRAÑO AUN ES QUE TAMBIEN AL FINAL DEL PROCESO , AGREGUE OTRA TABLA PARA QUE EL MISMO ARCHIVO TXT ME VUELVA A SUBIR LA INFORMACION PERO EN OTRA TABLA Y AHI SALE BIEN TODO COMPLETO COMO EN UN MOMENTO TUVO QUE ESTAR LA QUE USO EN EL PROCESO.. AY ESPERO NO CANSARLOS CON TANTA HABLADERA... ahh tambien probe borrando la tabla y creandola nuevamente y lo mismo.., será algún parametro de commit en el ctl porque tampoco no son mas de 200 registros por archivo.. que raro..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.