Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

plsql me da error de compilacion

Estas en el tema de plsql me da error de compilacion en el foro de Oracle en Foros del Web. buenas noches estoy intentando hacer una practica de plsql pero no me corre me dice que la funcion fue creada con errores y no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 20:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Información plsql me da error de compilacion

buenas noches estoy intentando hacer una practica de plsql pero no me corre me dice que la funcion fue creada con errores y no me deja ejecutara

aqui el enunciado :

Cita:
Un procedimiento el cual tenga como entrada un porcentaje y una condición de venta mínima, el procedimiento debe aumentarle a cada empleado el porcentaje dado a solo aquellos empleados que cumplan con la condición de venta mínima; es decir si yo le paso por parámetros a la función 30 como porcentaje y 1000 como condición de venta mínima entonces debo actualizarle el sueldo en 30% a todos los empleados que hayan vendido mil o más.
y esto es lo que estoy haciendo:

Código:
create or replace procedure nuevo_sueldo (porcentaje in number, minimo in number)
as
porcent number(10,2)=porcentaje;
multi number(10,2);

begin
multi:=(porcent/100)+1;
update empleado set sueldo=sueldo*multi
 where minimo<ventas;
end;
se que va en contra de las reglas hacer practicas pero solo necesito ayuda para resolver que estoy haciendo mal no que me la hagan XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 13:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: plsql me da error de compilacion

Si no pones el error que te sale, mal vamos.

Así a bote pronto, me chilla esto :

porcent number(10,2)=porcentaje;

¿ no sería porcent number(10,2) := porcentaje; ?

No sé, pon el error que te salta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 17:03
Avatar de zarwar  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 77
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: plsql me da error de compilacion

El error seguro, que es el que dice jc3000.

Un pequeño detalle, si quieres, que sean todos los empleados que hayan vendido mil o más, tendría que ser "where minimo<=ventas;", para incluir los que han vendido 1000.
__________________
Entra en mi blog sobre base de datos Oracle:
http://mundodb.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 03:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: plsql me da error de compilacion

ZARWAR : No has tenido que molestarte en hacerle ese aporte.

Si te fijas, posteó el 18 de marzo, le contesté al dia siguiente y ni se ha molestado en volver a ver la respuesta. Y si lo ha hecho, pues peor aún ya que no ha dado ni unas míseras gracias.

Me repatea la gente desagradecida.

Etiquetas: compilacion, funcion, plsql, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.