Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Porblemas con NLS_LANG y acentos

Estas en el tema de Porblemas con NLS_LANG y acentos en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, En un servidor Solaris 5.8 tengo una BD en oracle 8.1.6.3.0 y AERICAN_AMERICA.WE8DEC para el charset pero en la máquina no tengo definida la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 02:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Porblemas con NLS_LANG y acentos

Hola,

En un servidor Solaris 5.8 tengo una BD en oracle 8.1.6.3.0 y AERICAN_AMERICA.WE8DEC para el charset pero en la máquina no tengo definida la variable $NLS_LANG, la cual por defecto usa AMERICAN_AMERICA.US7ASCII. El asunto es que cuando se hacen querys de palabras con acento el resultado no es satisfactorio, pej 'Tensisn de baterma' cuando debería salir 'Tensión de batería'.

He he hecho un export de NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8DEC pero tampoco me representa bien los datos al hacer las querys. ¿Alguien sabe que está pasando o me puede dar pistas? Muchas gracias.

Jośe M. Peñafiel
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 18:34
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Porblemas con NLS_LANG y acentos

no se muy bien pero intenta cambiando el nls lang en la maquina cliente a spanish_spain... (no recuerdo que seguia ) tal vez por ahi quede
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.