Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Privilegios

Estas en el tema de Privilegios en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes muchachos muchas gracias de antemano por la ayuda prestada en los ultimos post..tengo otro problemilla con los privilegios debido a que en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Privilegios

Buenas tardes muchachos muchas gracias de antemano por la ayuda prestada en los ultimos post..tengo otro problemilla con los privilegios debido a que en el desarrollo de un sistema hay querys internos donde se realizan consultas a las tablas de dicho esquema, el problema se encuentra es que ese esquema tenia provilegios de administrador y cuando se coloca el query en el sistema se coloca de esta forma

Select * from mitabla where..... y hasta ahora no habia problemas...el mismo se presenta es cuando le quito los privilegios de administrador a ese esquema para que el sistema no me genere errores debo colocarlo asi

select * from miesquema.mitabla where..... porque? de ser asi tengo que cambiar casi todos los querys que tengo en el sistema, mi pregunta es al momento de crear el esquema no hay una opcion que le diga que esa tabla le pertenece a ese esquema? no se si me explique?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 20:45
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Privilegios

miesquema.mitabla

lo unico que significa es que esa tabla NO pertenece al esquema sino a otro, si fuera de tu esquema le seria indiferente llamarlo "tabla" o "esquema.tabla" se soluciona con privilegios y si lo deseas tambien sinonimos
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Privilegios

ahi es donde esta el detalle que al colocar solo la tabla de esquema, me dice que no existe...esto porque? si las tablas pertenecen a ese esquema? alguien podia darme luces de eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 22:28
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Privilegios

mmm no sera que tu concepto de "esquema" este un poco incompleto, en oracle un usuario = esquema, por lo que si te conectas a otro esquema no puedes ver objetos de otros esquemas a menos que le otorgues los privilegios necesarios

si fuera del mismo esquema con un simple select * from tabla funcionaria
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Privilegios

eh alli el detalle que en mi esquema = usuario existe la tabla es mas pertenece a ese esquema=usuario pero me aparece como que no existe la tabla a menos que le coloque select * from esquema.mitabla
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 08:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Privilegios

Quizás al momento de conectarte a tu base de datos no lo haces con el esquema = usuario donde se encuentra la tabla. Nosotros para evitar estos inconvenientes utilizamos sinónimos, como menciono kikolice:

create or replace public synonym misinonimo for miesquema.mitabla;

misinonimo puede ser igual a mitabla, con esto tu tabla puede ser ubicada desde cualquier otro esquema.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 156
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Privilegios

ya resolvi era un problema del servidor web
muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.