Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema con PL/SQL ejercicio

Estas en el tema de Problema con PL/SQL ejercicio en el foro de Oracle en Foros del Web. DESARROLLAR UN PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR DATOS EN CUALQUIER TABLA (ojo en cualquier tabla sea los campos que tenga) Tener en cuenta que: debe identificar las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con PL/SQL ejercicio

DESARROLLAR UN PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR DATOS EN CUALQUIER TABLA (ojo en cualquier tabla sea los campos que tenga)

Tener en cuenta que:
debe identificar las columnas, insertar si tiene exito caso contrario un mensaje de error y mostrar que la tabla exista o no
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 04:28
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Quieres que te hagamos el ejercicio o vas a plantear alguna duda concreta ?

Salu2
__________________
Time is the fire in which we burn
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 21:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
BUeno no tuve much tiempo de decir el porque del problema pero le agradeceria si alguno de ustedes puede ayudarme a resolverlo... alguna pista o algun libro recomendado que me ayude a solucionar este tipo de problema que se me ha presentado... estoy viendo lo que es oracle y cuando un problema se me mete a la cabeza y no puedo desarrollarlo trato de buscar quien me ayude o oriente hasta desarrollar el procedimiento pero si alguien sabe la forma de como desarrollarlo me serveria de mucha ayuda Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 08:00
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Hola sirfischer:
Espero que tomes a bien el comentario, solo que la mayoria de los que responden aqui son personas que tienen labores cotidianas esencialmente respecto a base de datos y similares, asi que, si planteas la pregunta como si te lo desean desarrollar, ten por seguro que no recibiras la ayuda que deseas.
El segundo post es más alentador a que recibas ayuda, asi que te doy una pista.
Tienes dos vistas que te otorga Oracle cuando ya lo tienes instalado:

all_tables y all_tab_columns
En all_tables hay dos campos, owner que es para que consultes las tablas creadas en un esquema especifico y table_name que seria los nombres de las tablas creadas dentro de tu esquema.

Y en all_tab_columns puedes ver los campos de las tablas de acuerdo al esquema.
A estas dos tablas puedes hacer las consultas para ver si existe la tabla y si tiene campos asignados.
owner=usuario....
De acuerdo a eso puedes armar la sentencia o sentencias que desees.
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 04:33
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sirfischer
BUeno no tuve much tiempo de decir el porque del problema pero le agradeceria si alguno de ustedes puede ayudarme a resolverlo... alguna pista o algun libro recomendado que me ayude a solucionar este tipo de problema que se me ha presentado... estoy viendo lo que es oracle y cuando un problema se me mete a la cabeza y no puedo desarrollarlo trato de buscar quien me ayude o oriente hasta desarrollar el procedimiento pero si alguien sabe la forma de como desarrollarlo me serveria de mucha ayuda Gracias
Yo te sugiero que si no conoces nada Oracle aunque conozcas algún otro fabricante de bbdd bien te cojas un manual escrito de Oracle y empieces desde el ppio con alguno que tenga ejemplos, ejercicios, etc. Si no tienes ni idea de bbdd y/o sabes poco empieza por verte la dinámica relacional , las formas normales de Codd, etc.

Si quieres plantear una duda CONCRETA te podemos ayudar. Si vienes a que te hagamos los ejercicios la llevas clara conmigo.

Te voy a recomendar :
> Desarrollo en entornos de 4ª generación y herramientas case, McGrawHill
Te enseña SQL, Oracle, PL/SQL (triggers, sequences, packages, etc) y tiene una sección de Developer 6i para desarrollo visual que está muy bien.
Viene con ejercicios paso a paso y es muy bueno para aprender. Se utiliza en ciclos formativos de FP Informática de gestión

> Desde chen hasta codd con oracle , Ra-Ma
Este libro te enseña dinámica relacional, las formas normales, etc. Viene con problemas (supuestos) reales resueltos desde sus diagramas de entidad-relación hasta su implementación en Oracle con sus procesos, triggers, etc.

Salu2
__________________
Time is the fire in which we burn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.